Como NO acustizar una PC

Un Sabado a la tarde, sin mucho para hacer y sin ganas de salir, puede resultar en algun experimento inutil y sin sentido.

Hace tiempo ando con ganas de acustizar un poco la PC, porque el cooler original de fabrica del AMD 5600+, mete demasiado ruido para mi gusto, asi que me prepare y empece a acustizar las tapas de la PC de una forma sumamente economica. No se me ocurrio mejor idea que utilizar los cuadrados de "xxx" (no se el material) que vienen con las mothers, esa especie de "felpa" que viene en la caja de las placas madres.

Asi que con suma paciencia me sente a cortar y a pegar estas "felpas" en todas las tapas de la PC, haciendo una capa como de 1 centimetro aproximadamente, todas pegadas entre si con silicona.

El resultado fue este:





La parte interesante vino cuando conecte todo a ver que tal ... y ejemm... la PC hacia mas ruido que antes :D, al levantar la temperatura dentro del gabinete, el cooler (ventilador) empieza a girar mas fuerte y la "acustizacion" no es lo suficientemente buena para aislar el ruido.

Conclusion, no hagan esto en su casa sin expresa autorizacion de los mayores, y ahorren la plata y comprense un buen cooler, que esta que les mostre es la mejor forma para NO acustizar una PC :D


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

2 comentarios:

  1. Thanks por el tip!
    Es un problema el tema de la temperature, con los procesadores con el clock al caño, los coolers vienen tamaño jumbo. Las PCs en lugar de silenciarse, parecen rotores de jet.

    Saludos.
    PD: por las dudas, este experimento tuyo sirve para acusticar un perro durante los festejos de año nuevo?

    ResponderBorrar
  2. ahh para el perro viene barbaro, pero prefiero recomendar los bozales para ese caso... :D :D

    ResponderBorrar