Script para servicios en gentoo

Si bien no hay muchas cosas que extrañe de mi
epoca con Mandrake, ahora Mandriva, hay 2, en
especial que extraño, uno era el comando "service"
que servia para iniciar, reiniciar, parar servicios y
demas.
La sintaxis era bastante simple:

fferrari@zeus ~ $ service nombre_del_servicio accion
fferrari@zeus ~ $ service distcc restart

A mi me resulta mas comodo que el clasico:

fferrari@zeus ~ $ /etc/init.d/distcc restart

Que boludes no?...
Entonces me dedique 5" de mi tiempo para hacer
un script que haga lo mismo que el comando "service"
en Mandriva (no se si lo seguira teniendo).

Creamos un archivo de texto con el nombre "service"
y dentro copiamos el siguiente script:

#!/bin/bash
# Script para administrar servicios
/etc/init.d/$1 $2


Ahora le damos permisos de ejecucion:
fferrari@zeus ~ $ chmod u+x service

Y lo copiamos en /usr/bin
fferrari@zeus ~ $ cp service /usr/bin/


Listo!, no esperaban que haga una superproduccion
para una linea de bash, no ?

Enjoy !

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

3 comentarios: