Honeynet Project

Cuando el pingüino Tux está instalado en su PC, el sistema está seguro y protegido de los intrusos, consideran los responsables del Proyecto Honeynet.


SANTIAGO: La iniciativa denominada Honeynet project ha analizado durante años el tiempo que toma desde que se detecta una vulnerabilidad en el sistema operativo Linux hasta que esta es explotada por hackers y crackers.

En los años 2001 y 2002 tomaba en promedio 72 horas desde que una vulnerabilidad en Linux era anunciada hasta que se detectaban intentos por aprovecharla. Actualmente paran varios meses antes de que los crackers logren vulnerar los sistemas.

En comparación, sólo pasan horas, y en algunos casos minutos, antes que los sistemas Windows queden comprometidos luego de conocerse las vulnerabilidades. Cabe señalar que esto último se aplica a los sistemas operativos Windows que no tengan instaladas las actualizaciones de seguridad de Microsoft. También es un hecho que la plataforma Windows está más expuesta, lisa y llanamente por ser la más usada a escala mundial.

Sin embargo, tampoco los usuarios del sistema Unix Solaris pueden sentirse seguros. Según los mismos parámetros de medición usados para Linux y Windows por Honeynet, sólo toma 3 semanas antes que Solaris sea invadida, escribe la publicación Vnunet.

Para mas informacion:

http://project.honeynet.org/

Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario