Firefox sigue ganando terreno...

El navegador de la fundación sin fines de lucro Mozilla está disponible en 27 idiomas y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS de Apple y Linux.

Según los últimos datos dados a conocer por la consultora WebSideStoy indican que hasta el 14 de enero un 4,95% de los navegantes del mundo utilizaban Firefox. En octubre, la cuota era de sólo 2,66%.

Vale la pena aclarar, sin embargo, que el Explorer sigue siendo el navegador favorito ya que mantiene su liderazgo con el 90,38% del mercado.

Pero las cifras hablan por sí solas: pasó de tener una cuota de 95,5% en junio a 93,2% en octubre y 91,8% en diciembre.

Entre los principales puntos a favor que encuentran los usuarios del Firefox se destacan la mayor seguridad ante los ataques cibernéticos, su velocidad y la opción de navegar por muchos sitios al mismo tiempo en una sola ventana.

Ese sistema, llamado “pestañas”, hace más sencilla la navegación por diversos sitios al mismo tiempo, algo que con el Explorer demandaría la apertura de la misma cantidad de ventanas que de páginas se quieran visitar.

En contra, algunos sitios web presentan dificultades de navegación debido a que no están configurados para los productos de Mozilla. Ello provoca, entre otros puntos, que la apariencia sea diferente si la página es visitada con Explorer, navegador para el que sí están configuradas todas las webs del mundo.

Nota extraida de: Infobae

Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario