Aplicaciones que no deben faltar en tu Motorola Milestone (Android). Parte I

Hace poco que compraste tu Milestone y no sabes que aplicaciones instalarte ? estas mareado de tantas opciones ?, estas aburrido y estas buscando que otra cosa instalarle a tu celular que te sea útil ?....

Vení, vení, pasa por acá..., sentante y elegí a gusto y piacere...

Barcode Scanner:
Barcode Scanner, no es ni mas ni menos que eso, un lector de códigos de barra. La razón por la cual esta aplicación esta primera en mi lista de aplicaciones infaltables, es porque gracias a barcode scanner, vamos a poder instalar el resto de las aplicaciones que vemos en esta lista.

Como seria este procedimiento?, simple, bajamos el Barcode Scanner desde el Market de Android, abrimos la aplicación y apuntando la cámara del celular al monitor, la centramos sobre el código QR que vemos acá abajo y apretamos el botón como si fuéramos a sacar una foto.

Esto escanea el código QR y nos da los datos de instalación de la aplicación.
Para algo mas detallado de como usar Barcode Scanner como lector de QR , les dejo este link que puede serles de gran utilidad:
http://www.android-so.com/manual-para-descargar-con-codigos-qr





APNdroid:
APNdroid es sin duda, una aplicación que resalta por su utilidad en cualquier teléfono con plan de acceso limitado a 3G (Internet), este soft se encargara de cancelar cualquier intento del teléfono de conectarse por 3G/EDGE/GPRS sin nuestro consentimiento. De manera sencilla permite instalar un widget en el escritorio, que con un solo click (touch) permite activar y desactivar nuestra conexión a Internet.



QR Code APNDroid


Atrackdog:
Chequea cuales son las aplicaciones que tenemos instalada en el teléfono y si necesitan actualizarse o no. Permite desinstalar aplicaciones de forma rápida y cómoda, lo mejor en su genero. Ademas cuenta con la ventaja de que nos permite actualizar aquellas apps que no hayamos instalado por medio del Android Market. Lo malo... tiene publicidad, casi no molesta, pero esta...


QR Code Atrackdog


Astrid:
Cansado de olvidarte las cosas que tenes que hacer?, Astrid es todo lo que necesitamos para mantener nuestras tareas ordenadas.De todos los todo-list que probé, sin duda Astrid se lleva el primer premio. Tiene la posibilidad de agregar tareas de forma sencilla y rápida, como también, darle orden de prioridades, alarmas, tiempos de vencimiento. Sin olvidar el detalle de que sincroniza a la perfección con RTM, por si no tenemos nuestro celu a mano ingresamos a http://www.rememberthemilk.com/ agregamos la tarea vía web y luego sincronizamos desde el teléfono en un seg.

Si tenes mala memoria o simplemente te gusta mantener ordenadas tus tareas para hacer, sin preocuparte de olvidarte, esta es la aplicación correcta para tu celular android.




QR Code Astrid




Backgrounds:
A todos nos gusta el "enchulamiento" de nuestros gadgets, que se vean "Cool", backgrounds es una apps para bajar fondos de pantalla a nuestro celu sin necesidad de complicarse mucho. Necesita estar online para funcionar (obvio). Lo bueno, es una apps muy sencilla para enchular, lo malo tiene ADS.


QR Code Backgrounds


Blockx 3d:
Si estas en la sala de espera del medico y no sabes que hacer para que se te pase la hora o simplemente queres pasar un rato de diversion con tu Androide, Blockx 3d, es un excelente remake del clasico tetris 3d (blockout) muy bien logrado.


QR Code Blockx 3d


Call Meter NG:
Sin duda si hay alguna aplicación que no puedo faltar en nuestro celular , esta es "Call Meter NG", se encarga de monitorear nuestro gasto de SMS, llamadas e internet, con opciones, para agregar los números gratuitos de los planes, etc, unica y excelente. Otra apps para medir consumos de 3G, etc, es NetSentry.



QR Code Call Meter NG


CalWidget:
CalWidget, es un widget para nuestro desktop que nos permite visualizar de forma mas sencilla, las tareas que tengamos activas en nuestro calendario. Tiene varias opciones de visualización, transparencias y tamaños para adecuarla a nuestro sistema Android.

  

QR Code CalWidget


Contact Widget:
Esta apps, nos deja seleccionar un contacto de nuestra libreta de direcciones y agregarlo como icono al escritorio, ya sea para llamadas o mensajes, muy útil si siempre nos comunicamos con las mismas personas, o para los números de llamadas gratuitas.



QR Code Contact Widget

Digital Clock Widget:
Nada menos que un reloj, trasparente y grande para poner en nuestro desktop, no me visto nada mas cómodo, estético y personalizable.




 QR Code Digital Clock Widget


DroidShuffle:
DroidShuflle es todo lo que necesitas para manejar tu musica de forma cómoda y rápida. Anterior al Milestone tuve un Sony Ericsson Walkman y no hay nada que extrañe mas que los botones de acceso directo a la música, adelantar, pausar, retroceder, saltarme temas, esto no es posible en el Motorola Milestone, pero DroidShuffle viene, en parte, a cubrir ese hueco, dándonos el poder de manejar la música desde el manos libres del celular. Con una X cantidad de clicks sobre el botón del manos libres, adelanta, retrocede, pausa y ejecuta la música. Otra opción interesante es que la música empiece a sonar automáticamente en el momento que insertamos los auriculares al celular.

Si sos de andar escuchando música todo el día con tu Milestone / Android, esta es la aplicación que viene a salvarte la difícil tarea de escuchar.

QR Code DroidShuffle


EStrongs File Explorer:
EStrongs File explorer, mas como conocido como ES Explorer, es un file manager para nuestro celular, podemos explorar los archivos que tengamos cargados en la SD, borrar, renombrar y cumplir con todas las tareas que necesitamos de un manejador de archivos. Inclusive gracias a ES Explorer podemos copiar los "instaladores".apk en una carpeta en la memoria del teléfono e instalarlos desde esta apps.

Cuenta con diferentes tipos de vista, "Vista local", "Vista LAN" y vista "FTP", previsualización de imagenes, vista detallada, mosaico, buscador. Realmente una aplicacion unica para administrar nuestro android y la tarjeta SD.

QR Code EStrongs File Explorer:


Galeria (gallery_flan.apk):
La galería, flan, sin duda da un golpe estético muy fuerte a la galería estándar de imágenes / videos de Milestone. Aparentemente seria la elegida para reemplazar la galeria original a partir de la version 2.1 de Android. No soporta multitouch.

Un detalle a destacar es que agrega la opción de sincronizar con nuestro picasa.



QR Code Gallery Flan
Pueden bajar la apps de este link:
http://droidmuff.in/wp-content/uploads/2009/12/gallery_flan.apk


Gdocs:
Si sos de los que tienen documentos colgados en la "nube" de Google docs, que mejor que tenerlos sincronizados con tu celular, que puedas descargarlos, modificarnos, todo a un touch de distancia.

Si sos usuario de Google Docs, esta esta es tu apps.


QR Code Gdocs



Google Buzz:
Te encontras en ese grupo de personas que usan Google Buzz?, entonces, Google Buzz, es lo que estas buscando. Aunque aun no existe un cliente para Google buzz, utilizar este "acceso directo" es mas comodo y mejor que nada (hasta el momento).


Metal detector:
Una herramienta muy simple y muy útil para algunos. Se encarga de detectar metales incluso a través de las paredes, ideales para tenerlo en el celu a la hora de agarrar el taladro y querer agujerear una pared.


QR Code Metal detector


Meebo IM: 
De todos los clientes de mensajería que probé, puedo asegurar que este es el mejor de todos. Soporta una interesante lista de protocolos "msn", "yahoo", "facebook", "gtalk", "aim", "icq", etc, etc...

Pueden conseguir mas detalles y el link de descarga en la pagina oficial de Meebo:
http://www.meebo.com/android

MotoTorch LED:
Si hasta ahora no te convenció ninguna aplicación, me juego a decir que no podes irte sin esta... MotoTorch LED, es una apps para mantener prendido el flash, si, ni mas ni menos, pero para que podría sernos útil?, para filmar en lugares oscuros por ejemplo, o simplemente para buscar una llave perdida en la oscuridad.


Entre una de las curiosidades con las que cuenta esta apps, es que nos permite usar el led como indicador de código morse, simplemente escribimos el texto y el flash parpadeara mostrando en código morse lo que escribimos.


QR Code MotoTorch LED




My Maps Editor:
My Maps editor, es sencillamente un editor de mapas de google maps, para que podamos inclusive cargar en el celular, los mapas que tenemos en la nube.


NewsRob:
No hay mucho que explicar de esta :D si lo tuyo es leer noticias con el reader de google, esta es la aplicación que estas buscando.


 QR Code NewsRob

Seesmic:
Twiiter va ganando adeptos dia a dia, una de las redes 2.0 mas interesantes que tenemos por el momento y nada mas comodo que poder utilizar twitter desde cualquier momento, en cualquier situacion solo con llevar el celular con nosotros. Actualmente hay una gran lista de clientes Twitter para Android / Milestone, básicamente con las mismas funcionalidades. No se pierdan de probar twidroid que es la apps que viene de la mano casi con Seesmic. Una de las principales diferencias es que Seesmic es "free" , en cambio twittdroid para funciones mas avanzadas cuenta con una versión "pro" y paga. Por supuesto se integra perfectamente con el sistema dando la posibilidad de compartir fotos y videos con un par de touch's.

De cantidad que tenemos hoy en dia de clientes twitter para Android, elijo sin duda Seesmic, tiene un desarrollo muy activo, lo que lleva a mejoras constantes y en cortos tiempos de desarrollo, y yo no se ustedes, pero a mi me encanta que le vayan agregando nuevas funcionalidad y debbugeando constantemente.

Un punto que puede verse como negativo, o falta de funcionalidad es que carece de autocompletado de nombres o hashtag , algo que si tiene twidroid "pro" y realmente se por momentos es mas que util, sobre todo si no sabes de memoria el nombre de todos tus followers y no queres estar buscando el nombre por todo tu timeline.


QR Code Seesmic



SMS Backup:
Sms backup puede ser una herramienta muy util, pero todo depende si realmente te es necesario su uso o no. Con esta apps vamos a poder hacer un backups de todos nuestros SMS, la aplicación se encarga de utilizar nuestra cuenta de gmail para subir nuestros mensajes de texto, algo practico, útil y rápido para tener nuestros mensajes a salvo.



Gracias a los que me fueron sugiriendo aplicaciones para la lista, las fui probando y agregue las que mas me agradaron.

Y, tu apps favorita, cual es ?.

Saludos
Fernando "@jagoff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

3 comentarios: