Me declaro culpable

Se levanta la sesión.

Nosotros los seres humanos, raza tonta, instintiva, compleja, estupida, creída de ser los únicos seres pensantes sobre la galaxia, depredadores, destructores, vacíos, desalmados, ignorantes, agresivos, buscando la forma de dejar una huellas de cara al futuro. Tratando de conquistar la luna, de curar enfermedades, inventar aparatos que piensen, que sientan. Convencidos de que los mayores logros o fracasos giran en torno a la conquista, de artefactos voladores, de armas mas poderosas, destructivas, bombas, guerras.... soledad.

Nosotros que veneramos a las personas muertas. Donde los artistas culminan sus obras en la tumba, no nos alcanza. Comerciar con los sentimientos es un factor fundamental del capitalismo, así vendemos mejores ataúdes, mejores sepelios, "mejor" arte post mortem... es sumamente importante para el difunto dormir en un cajón de pino, pero no cualquier madera, una lustrada, de calidad, con café y wifi incluido.

Lloramos la partida de los seres queridos de forma estúpida. Toda una vida, para apreciar, querer, amar, sentir, compartir y vivir. Preferimos los viejos en un geriatrico, erradicarlos de toda razón y pensamiento, como si sus años de vida no sirvieran de experiencia. Después... nada.

Acá nadie llora por la persona que ya no esta, lloramos porque a "nosotros" nos falta su presencia, porque "nosotros" la vamos a extrañar , porque "nosotros" queremos abrazarla, porque "nosotros" no sabemos si vamos a poder continuar un día mas en su ausencia.. pero poco nos importa que pasa después de la muerte, si estará bien o mal... o si simplemente no existe un paraíso o un infierno, ni una reencarnación, todo se trata de "nosotros", egoístas!, simplemente: se acaba.

En algún punto erramos el camino

Pasó la era de la revolución industrial, la de la digitalización. Hoy en nuestra era: "la era del conocimiento", denominados como la "Generación X" (un nombre muy revolucionario para haber logrado tan poco). Somos ovejas de rebaño, nos fueron dictando lo que teníamos que pensar, que comer, sentir, pensar decidir, como vestirnos, que esta bien, que esta mal, nos enseñaron a odiar y a creer que porque nos dividen fronteras y gobernantes, somos enemigos. Pueden creer? nos hicieron creer que existe una criatura todopoderosa, que todo lo ve , que todo lo sabe, que con el solo chasquido de sus dedos exterminaría el mundo entero, pero nos pide limosna en las iglesias porque no puede mantenerse solo.

Nos olvidamos del ejercicio de AMAR sin restricciones, sin barreras sin tiempos. No nos da vergüenza cortar rutas, romper autos, saquear locales, pero si.. nos da vergüenza besarnos en la calle, le llamamos "descarada" a la persona que demuestra un gesto de afecto públicamente, nosotros mismos, fuimos logrando lo que hoy llaman fin del mundo , y todavía... después de todo seguimos esperando, incredulos.

Tantas cosas importantes que olvidamos lo que es parte de nuestra naturaleza humana, lo único que viene impregnado en nuestro ADN y que podemos conservar "El amor, la pasión por otra persona".

Acepto la condena, y ante este jurado, pido mis disculpas por ser parte de este genocidio en masa, donde fui parte y no hice nada para cambiarlo, se que es tarde y un perdón no alcanza, pero si tendría que hacer algo a partir de hoy, seria amar, entregar todo mi corazón sin miedo a que me lastimen, a cuidar a las personas que amo cuando solo necesiten un abrazo o una caricia, pensaría menos en el calentamiento global y en que vestidos se ponen para los oscars, olvidaría las cosas inútiles que repito como un loro entrenado sin sentido alguno, me comprometería a darme cuenta, de que la suma de segundos es lo que hace a los años y que de después de todo, depende de nosotros y de nadie mas saber que hacemos con esos segundos.

El acusado se declara "culpable de todos los cargos"

Saludos
Fernando "@jagoff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail