El video del informe de TN Ciencia sobre Linux



Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

2 comentarios:

  1. quiero sumarle al informe un dato importante de la ciudad de Santa Fe, instituciones como ministerios, ONG y Universidades ya funcionan con linux.
    Existe una reglamentación de software por el cual los organismos deben pagar las patentes de los $win, la mayoría de las corporaciones que utilizan $win tienen el '98
    Igualmente por el tema de virus, estabilidad y demás lo que se estila es ir retirando los '98 ya que tambien los parches y las actualizaciones caducaron.
    Una de las ventajas de linux es que al instalarlo no es trucho y cuando se te actualiza ninguna empresa verifica ningún código (código abierto)por lo que no te van a bloquear el sistema como lo hace Microchot.
    mi expereriencia con linux fué traumática, pero debido a la ignrancia sobre ciertas funciones, no por el sistema en sí, una vez aprendidas era común su utilidad.
    Demasiadas cosas para decir, linux es libre, es abierto y es gratis. investiguen ;)

    ResponderBorrar
  2. En Argentina el organismo que lleva a cabo la tarea de corroborar/exigir la legalidad del software en las empresas se llama "Software Legal", pero incluso pese a sus esfuerzos, el 67% del software en Argentina sigue siendo pirata. Lo cual es una lastima, habiendo tantas opciones LIBRES, las empresas se decantan por el software pirata. Creo que esto se debe en gran medida a que la gente ignora la existencia del software libre. Peor aun, la mayoria ni siquiera sabe que esta utilizando software pirata, no tienen ni idea de lo que son las licencias de software y mucho menos de su existencia.
    Como siempre el problema principal en nuestro pais, es la EDUCACION.

    ResponderBorrar