Consulta de lectores [ Entradas amplificadas ESP 1010]

PREGUNTA:

p. a. to me
show details 4:48 PM (15 hours ago)

Hola Fernando: He visto en tu blog que tenias la esp1010 y queria comentarte unas dudas. Tengo esta misma targeta desde hace 1 año aproximadamente y edito con el Cubase. Trabajo muy agusto con ella y tiene más posibilidades de las que utilizaré (eso creo). Normalmente grabo con un par de micros dinamicos AKG en las entradas de jack 1 y 2, pero recientemente he comprado otro microfono, dinamico tambien, (Senheiser e906) que tiene cable canon (o XLR, como prefiramos llamarlo). El problema que tengo es de señal, es demasiado baja, nada parecida a la recogida por los jacks(entrada 1y2). En el panel de control de la esp1010 activo los botones para micro en los que pone una M(algo indispensable para grabar decentemente con un microfono), pero la señal que obtengo es ridicula. Quisiera saber si has tenido algun problema similar o si configuras o enciendes alguna tecla en el Cubase(voy a rezar por que lo uses) para que la señal grabada via canon/xlr sea más potente. Espero que me hayas entendido y aunque no fuera así que pudieramos compartir experiencias y dudas de la esp1010, y de informatica músical en general. Un saludo.

Pablo (Valencia)


RESPUESTA:

Hola Pablo como estas?. Que bueno que estés trabajando con la ESP 1010, en cuanto a tu problema de las entradas te comento como viene la mano, la ESP 1010, solo tiene 2 entradas "pre-amplificadas" y el resto de sus entradas no cuentan con esta "pre-amplificación", no te preocupes uno muchas veces no tiene porque suponer esto, pero a la larga es un tema a tener en cuenta. Cuando usas las entradas 1 y 2 ambas cuentan con la preamplificacion interna de la placa, de ahí viene la alimentación del transformador de 12volts que usa la placa. La solución a este problema es pre amplificar la señal que va a entrar al canal 3/4/5/6/7/8 de la placa, para lograr eso contamos con un par de elementos:
1- Puedes conectarle un pedal de guitarra a la señal y luego a la entrada correspondiente. El pedal preamplificaria la señal
2- Puedes conectarlo a una consola de sonido, yo utilizo la peavey pv8, y luego a la entrada, eso también preamplificaria la señal.
3- La ultima y al menos para mi la mas correcta es comprar un pre amplificador de señal para poder pre amplificar todas las entradas necesarias, en este caso, conectarías el micrófono al pre amplificador y de ahi a la placa de sonido.

Claro, todo depende de tu bolsillo, pero a mi me gusta este "PRE" EP84 de SM PRO Audio:
http://www.smproaudio.com/index.php?option=content&task=view&id=320

Hay una gran cantidad de pre amplificadores y de distintos precios, deberías buscar tranquilo y elegir el que se adapte a tus necesidades.

Espero haber aclarado tus dudas y sos mas que bienvenido por estos lados para comentar tus experiencias.

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario