Cooler Thermaltake Big Typhoon VX

El fin de semana anterior no se me ocurrió mejor idea que meter el dedo en el gabinete para acomodar los cables (obvio mientras estaba prendida) y sin querer meti el dedo en el cooler de stock del micro un AMD 5600 x2, al contrario de lo que pasa normalmente que se para, esta vez decidió golpear mi dedo gordo con furia y romperse una paleta, consumido el echo de agresión comenzó a hacer un ruido de esos que son insoportables y no ves el momento que paren, como cuando hablan las mujeres todas juntas.

Entonces, empezo mi odisea nuevamente, llamar a todas las casas de Santa Fe, buscando el cooler de stock de la PC...., ya sabido, no conseguí el original, asi que pregunte por genéricos... y resulta que no tenían un cooler para un micro "tan grande"... evidentemente no sabían de la existencia de los Quad Core (ni de los ipod, ni de los iphones, ni de google maps, ni de Linux, ni de que kingston no es la "mejor" marca de memoria, ni de que se abolio la pena de muerte en filipinas, ni de que hay mas de 17" para los monitores....). Concluida mi búsqueda en Santa Fe.

Con un poco de bronca ya por mis citadas ideas de que vivir en un pueblo es terrible para cualquier "estándar" geek comencé la búsqueda en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, aunque al contrario de lo que pensaba eso tampoco fue sencillo, agregue mas de 15 contactos a mi cuenta de correo y resultaba ser que todos tenian en el pagina el producto pero no en stock, pero no solo el que "yo" quería, sino NINGUNO... me canse de escuchar palabras como:
- No che, de eso nada
- mmm, mira recien me entra en 20 dias
- No, de eso nada por el momento

Por suerte entro a BigPoint donde tenian el cooler que yo estaba buscando... hice el pedido, el deposito y en menos de 24hs ya tenia el cooler en mi casa, perfectamente embalado y en excelente estado..... asi da gusto comprar :D.

Me decidi por el Thermaltake Big Typhoon VX , aunque tenia mis dudas porque también me gustaba mucho el Thermaltake MaxOrb , aunque estéticamente es superior me decidi por el Big Typhoon por el echo que seria dificil conseguir el respuesto del ventilador del MaxOrb si llegara a romperse, a diferencia del Big Typhoon que es facilmente reemplazable.

Puedo decir que el cooler a primera vista es imponente en tamaño.... cuando vi la caja del embalaje tan grande, creí que habían equivocado el pedido o que le habían puesto mucho tergopol o "globitos" para que no se golpee, y en realidad el tamaño de la caja de embalaje no distaba mucho del tamaño de la caja del cooler. Si habia algo que estaba bien en este cooler era el nombre "BIG" (Grande en Ingles), hace honor a todas las letras.



Aca vemos una foto comparativa del tamaño
No, no es una botella de 3/4, es de 1 litro :D

En general tiene un acabado muy prolijo y bien cuidado, hasta la misma marca del cooler esta escrita con delicadeza (no artesanal claro, pero.. es algo :D )

Imagen del acabado de la marca

Si bien lei en muchos reviews que la instalación es sencilla, en parte no estoy de acuerdo.... en el caso mio, para empezar, no quise sacar la placa del gabinete, y agrego que cuento con una placa
ASUS M2N32 SLI DELUXE Wireless Edition que tiene un sistema de Headpipes para enfriamiento de la mother que fueron muy molestos a la hora de encajar el cooler en la mother, casualmente los headpipes del cooler chocaban con los headpipes de la placa madre. La solucion?, desatornillar el cooler y darlo vuelta hacia el lado donde los headpipe no molesten. Supongo que si no tienen una ASUS M2N32 y sacan la placa del gabinete a la hora de poner el cooler, la instalación deberla ser super sencilla.


Hablando de las características podemos ver ciertos pros y contras:

- Pros
  • Bajo nivel de ruidos, en estado idle y en full
  • Cambio de temperatura notorio, hoy mi Athlon esta trabajando a 34º en idle
  • Trae todos los adaptadores necesarios para su instalación y un manual explicativo
  • A pesar de su gran tamaño, no se puede considerar pesado
- Contras
  • El regulador de velocidad interno (Solucionable, ya voy a agregar un extensor y llevarlo hacia la parte frontal del gabinete)

Los dejo con un par de fotos mas:

Yo tengo la culpa que la camara tenga buena resolución y se note la mugre que tiene la PC ?








Post dedicado a Jorge... después de su comentario que no visita mas el blog porque no hay mas artículos de informática y de Linux :D


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

9 comentarios:

  1. Pedazo de monstruo y el cooler tambien. :)
    Como se te ocurre meter tus manazas dentro del gabinete encendido? Vos no buscas el peligro, lo generas! :D

    Che, que palo para mi. :(

    Todo esto me hace acordar aquella vez que quize instalar una grabadora de CDs sin apagar la PC... Hot plug que le dicen...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Meter la mano con el gabinete encendido? pense que solo a mi se me venian ideas raras a la cabeza. Por otro lado vos te quejas de vivir en Sta. Fe, eso porque nunca has intentado comprar aca (Misiones), y peor siendo mujer, no te digo que soy una eminencia pero algo entiendo, y es frustrante no encontrar nada y ademas que te miren como diciendo, la peluquería está enfrente... jaja; muy divertido pasar por ak como siempre!

    ResponderBorrar
  3. jajaja, rom, paso, demasiado me cuesta comprar algo fuera de "stock" aca y eso que soy hombre :D.

    GRacias por tu visita

    ResponderBorrar
  4. No entendemos que hacen esos articulos destructivos alrededor de dicho cooler, tal como la cerveza y los puchos...pero en fin...muy linda historia, muy real y la verdad...un mostruo el cooler...estaria por ponerlo en el techo

    ResponderBorrar
  5. No entendemos...
    Que son mas de uno?


    artículos destructivos?

    Supongo que no miras televisión, no tomas coca-cola (la cual afloja tornillos oxidados), no pasas muchas horas frente al monitor, ni tenes mas de 4 hs una misma postura, y dormís tus correctas 8hs diarias (9 según dicen en invierno).

    Sacando esos detalles, en realidad lo que hacen esos artículos "destructivos" es darte una idea del tamaño real con cosas que todo el mundo conozcan... Casualmente los que toman conocen la botella de cerveza, y los que no toman, tambien la conocen... lo mismo la moneda. La caja de cigarrillos, es porque podes ir a kiosko comprarte una tomar la medida y tener una idea real del tamaño del cooler, claro... despues regalasela a algun amigo fumador.

    Lo del techo lo pense.... pero al fin... me decidi por ponerlo en la PC, tal vez en verano, tenga un lugarcito en el techo para colocarlo :D.

    Saludos y gracias por tu comment

    ResponderBorrar
  6. tomamos coca cola, no dormimos las hrs correctas...también pasamos varias hrs frente al monitor y en la misma postura... lo que no entendemos porque relacionar el tamaño del cooler con esos " artículos destructivos "... digamos que estamos casi en la misma sintonía...pero no necesitamos de esos " articulos destructivos " para obtener una dimension del " tamaño " de las cosas(sino todo parecería chico, humildemente)...jaja....en lo único que concordamos es en que no miramos televisión...oye amigo...no tomes a mal nuestro comentario..." estamos en un país libre " no sabes tú aún quienes somos?seguuimos sosteniendo que lo facil siempre duró poco...por lo que ese cooler durará una eternidad...por lo que te costo conseguirlo...

    ResponderBorrar
  7. oye!!! tambien estaría bueno haber sacado fotos a tu mano...pedazo de bicho debería de haberte casi arrancado el dedo¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. mm la verdad no se quienes son...hacking under?, demon team?... bueno no se me ocurre... ku ku clan?...

    jajja, todo bien, para la proxima saco fotos y uso como referencia de tamaño otra cosa..

    :D

    ResponderBorrar