[Solucion] Placa de sonido ESI PRO ESP 1010 y Windows 7

Hace unos meses que por cuestiones laborales y personales estoy utilizando Windows 7 en la PC de mi casa, todo funcionaba perfecto, no vamos a decir que no, hasta que tuve la necesidad de grabar unas cosas en el estudio y de ahi en mas todos fueron problemas...

Resulta que la placa de sonido ESI PRO ESP1010 se tomo el atrevimiento de no funcionar con Windows 7 RTM Built 7600 32Bits. Generaba constantes clips a la hora de grabar, problemas con la salida optica que no reproducia correctamente los DTS y una serie de problemas aleatorios y que al parecer no tenian solucion.

Buscando en los foros de ESI mucha gente pedía la solución a este problema, simplemente Windows 7 no funciona con la placa de sonido ESP1010, yo llegue al punto de probar uno por uno los drivers en modo compatibilidad, empezar a investigar una por una las .dll, enviarle un mail a la gente de ESI clamando por una respuesta... La respuesta del mail fue corta y concisa "Debería andar", algo "claramente técnico", pero.. al menos se tomaron la molestia de responder algo que tomo como un punto a favor, y un pésimo soporte de software algo que tomo como un punto en contra, porque, todos sabemos que sin el driver la placa no sirve para nada :D.

Bien ahora voy a darles la mágica solución a este problema.... Que emoción!!! la primera solución en el MUNDO a este problema...

Presten atencion a lo largo de este tutorial porque es sumamente complejo:

SOLUCION

1- Instale Windows 7 Ultimate 64Bits RTM Built 7600 en su PC de la forma habitual (Siguiente, siguiente)
2- Instale los drivers de la placa de sonido ESI PRO ESP1010, que encontrara en esta dirección http://bit.ly/15Turm

Listos para grabar :D.


SOLUTION (English)



1 - Install Windows 7 Ultimate 64bit RTM Built 7600 in your PC as usual (Next, next)
2 - Install the drivers from the sound card ESI Pro ESP1010, to find in this direction http://bit.ly/15Turm

Ready to rock and roll : D

*** Nota: Gracias a un comentario de un lector, sabemos que los drivers WDM/KS , podrian no funcionar adecuadamente, para tenerlo en cuenta ***

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

7 comentarios:

  1. El driver es para Windows Vista, la versión 1.04.
    Yo la había instalado desde el principio en el Windows 7 x64.
    El driver funciona, pero con algunos problemas. Lo que se necesita es un driver para el Win 7.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, la respuesta que recibi de ESI cuando les envie un email no fue favorable, te diria que no esperes un nuevo driver porque dudo que lo haya.

    Por el momento, a mi me funciona sin inconvenientes de ningún tipo, inclusive estuve probando los plugins mas estrambóticos que tengo y funcionaron sin problemas.

    Concretamente que inconveniente tuviste con el driver de vista en 7 64bits ?.

    ResponderBorrar
  3. Mirá, yo también instalé el Win 7 x64 y aparentemente todo funciona bien, PERO, si usás el driver WDM/KS se arma un despelote en los canales de entrada. Ejemplo: los canales 3/4 pasan a ser 5/6. Esto no sucede cuando se usa el ASIO.
    En general, la placa funciona mucho mejor con el WinXP, y por eso todavía me mantengo fiel a ese sistema. Si querés conversar sobre el asunto, agregame al MSN. clspro@msn.com
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Claro !! :D, ahi esta!, gracias por la data, yo solamente utilizo drivers ASIO ya que trabajo con instrumentos solamente, pero, es una buena data para tener en cuenta para la gente que trabaje con WDM/KS.

    Ahora mismo lo agrego al post, asi nadie se lleva una sorpresa.

    Ya te agrego a msn.

    Saludos !

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    tengo un problema con el dichoso windows 7 y la esi ESP1010.
    Tengo instalados los drivers para windows 7 descargados de la web oficial. La tarjeta funciona "bien". En cubase me detecta todos los I/O de audio y midi.
    El problema esque me suenan clicks y el sonido suena como roto. Normalmente al poco de estar usando la tarjeta. Puesto que aqui hablais sobre windows 7 y esta tarjeta, me preguntaba si os ha pasado lo mismo y si sabeis como solventarlo.
    Problemas de hardware no es, puesto que lo tengo montado sobre un pc nuevo que rinde como una autentica maquina.
    He probado bajo W7 x86 y W7 X64 y ocurre exactamente igual.
    He leido en el foro oficial que hay mas gente con este problema. Pero ESI y su soporte parece que se niegan a dar una solución.

    Espero podais ayudarme porque empiezo a rozar la desesperación.

    Un saludo y gracias.

    ResponderBorrar
  6. Ante la duda y no siendo la solución mas optima, probaste con otro sequencer ?, sonar por ejemplo ?. Mas que nada para descartar que no sea incompatibilidad entre los nuevos drivers y cubase.

    Instalaste los drivers desde el link que esta en el articulo ?..

    Saludos !

    ResponderBorrar
  7. hola de nuevo,
    he probado con las dos ultimas versiones de este link: http://download.esi-audio.com/?w=esi&p=2&g=1&l=en
    Es decir la 1.04 y la 1.07
    El problema no ocurre con Cubase unicamente. Al reproducir con winamp, con el sonido de arrance del SO, al reproducir video y con cualquier sonido emitido por mi PC, en general.
    Por eso descarto la opción del DAW.
    ¿A nadie le ha ocurrido esto con Windows 7? algo se me debe estar escapando.

    Un saludo y gracias.

    ResponderBorrar