Un genio de la guitarra - Stanley Jordan

Recuerdo ya hace muchos años cuando Niki me mostro a Stanley Jordan por primera vez, en un viejo VHS , quede pasmado por la "extraña" tecnica que tenia de tocar, no lograba entender como podia coordinar de esa manera las 2 manos, sonar tan suave, ser tan preciso.
Seguia mirando el video sin entender nada, este tipo usaba la guitarra como un fucking piano!!!, claro todos sabiamos de la existencia de Van Halen, y varios guitarristas que también usaban esta técnica conocida como "tapping", pero Stanley, realmente usaba la guitarra como una pseudo "piano/guitarra".

Un tip a tener en cuenta que la afinación de Jordan es la misma que la del Chapman Stick (otro pedazo de instrumento), y es la siguente: EADGCF (Mi, La, Re, Sol, Do, Fa)

Hoy leyendo en hispasonic, vi una nota de Stanley, y me trajo muy buenos recuerdos.... y pensé, que por ahí muchos de ustedes podrían no conocerlo. Si ya se que es música "vieja" y que no tiene distorsión (Why?!), pero este guitarrista es una delicia para los oídos para cualquiera que aprecie un buen guitarrista.



Te gustaria usar la tecnica que usa Stanley?:
http://www.guitarraonline.com.ar/tapping.htm
http://www.youtube.com/watch?v=-51iHvqP0Rs

Animate!, no es difícil, es solo una cuestión de absoluta practica!, es como siempre digo, la practica hace al maestro o crees que Stanley empezó a tocar así a la 2da semana de Tapping ? :D

Mas videos:
http://www.youtube.com/watch?v=uE0N2-Nz7k0
http://www.youtube.com/watch?v=G3gHtPLXQOI


Espero que les haya gustado...


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

3 comentarios: