Enfriando ATI HD 4850 con Thermaltake DuOrb CL-G0102

Hace un tiempito atras me hice de una ATI Sapphire HD 4850 para poder jugar un poco. No puedo quejarme de la placa, de la cual voy a comentar mas adelante (solo comentar, ya hay muchos reviews al respecto), lo que si puedo decir es que levanta una temperatura importante, teniendo el gabinete abierto, con buena ventilación y con una temperatura ambiente de 15º a 20º (Grados centígrados), la placa ATI a oscilado entre 55/60º idle y 70/95º full, mientras el micro, un AMD Athlon 5800 x2 solo oscilaba entre los 25º/40º.

Si bien la placa no presento ningún artifact, ni puso inestable al sistema, por lo que puedo "imaginar" que la gente de ATI no esta equivocada cuando dice que esta placa esta "preparada" para trabajar a esta temperatura, 95º no es una temperatura que yo quiera dentro de mi gabinete.

Buscando distintas alternativas de coolers vga, termine decidiendo por el Thermaltake DuOrb CL-0102, que según Jorge (JK) parece una nave intergaláctica.

Aca pueden ver algunas imágenes, de la instalación y cuando ya estaba el job terminado:

From MI PC


From MI PC


From MI PC


From MI PC


From MI PC


From MI PC


Les dejo un par de tips que puede que les sea útil a la hora de decidir por este cooler.

Pros:
- Baja temperatura: realmente cumple su función, reduciendo la temperatura a 30º en idle y 35º en full, recordemos que las temperaturas con el cooler de stock eran 55º idle, 95º full.

- Bajo nivel de ruido: este punto es realmente importante, al menos para mi, yo suelo grabar en el mismo cuarto que tengo la PC, y si bien uno puede pensar que un cooler hace poco ruido, con un microfono condenser, capaz de tomar hasta el auto que pasa por la esquina, la idea cambia y el nivel de ruido, necesariamente debe ser menor. Esto se debe gracias a que los cooler son del tipo ball bearings, a diferencia de la mayoria que son del tipo Sleeve bearings.

- Buen acabado de las partes

- Calza en una amplia gama GPU: La gente de Thermaltake busco la mejor manera de conseguir un enganche lo suficientemente adaptable como para que pueda usarse en casi cualquier gpu actual.

- Buena estética: Viene con dos led azules muy llamativos con la luz apagada, que hacen que sea muy "top".



Contras:

- No cuenta con regulador de voltaje: Al no contar con regulador de voltaje, y el conector de alimentación, ir directo a la fuente, no hay forma (simple) de regularle la velocidad del cooler.

- Los disipadores: Los disipadores que van sobre los chips de la placa, no tienen el pegamento suficiente y suelen despegarse fácilmente, al punto que al poner la placa mirando para bajo, estos pueden desprenderse. Esto no solo me sorprendió sino que me pareció un error importante, después de terminar de colocar la placa en el gabinete, sentí un ruido y cuando me fije, era un disipador de memoria que se habia desprendido, detalle que ya venia notando a la hora de colocarlos.

- Grasa siliconada: Cuenta con un sobrecito de grasa siliconada blanca y de calidad media/baja, tampoco me convenció este punto, no esperaba que sea de plata como debería serlo, pero si micronizada.


En general puede decirse que cumple su objetivo principal a la perfección, la baja de temperaturas es increíble y mejor de lo que puede esperarse.

Mas info:
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=396
http://www.ngohq.com/home.php?page=Articles&go=read&arc_id=134


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

2 comentarios: