Los 15 mejores sitios para medir la velocidad de conexión a Internet

Cuando nuestra conexión comienza a presentar anomalías, lo primero que debemos realizar es un Test de Velocidad para detectar lentitud en la conexión y así poder notificar a nuestro respectivo proveedor de servicios. Con un par de búsquedas en Google, podemos tener acceso a varios sitios que permiten realizar estos Test de Velocidad que permiten la medición de subida y bajada, para ello he realizado una breve recopilación de los 15 mejores sitios para medir la velocidad de conexión a Internet:
  1. Bandwidth Place Speed Test: Nos muestra la velocidad de bajada. (HTML)
  2. Bandwidth Test: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada. (HTML)
  3. Beeline Bandwidth Test: Prueba la velocidad de conexión de bajada con un archivo de 200KB, además muestra los resultado del último test realizado, el más lento, el más rápido y la media de velocidad. (FLASH)
  4. Cable Modems Speed Test:Mide el tiempo en que carga varias imágenes y se basa en ello para determinar la velocidad de conexión de bajada. (HTML)
  5. CNET Bandwidth Meter Speed Test: Al igual que el anterior, mide el tiempo en que nuestra conexión carga una imagen y se basa en estos datos para medir nuestra la velocidad de bajada. (HTML)
  6. DslReports Speed Test: Este test mide la velocidad de conexión al recibir y subir 300/200/50KB y así determina la velocidad de conexión de bajada y subida. (JAVA)
  7. InterBusca Test de Velocidad: Simple test para medir la velocidad de descarga. (HTML)
  8. Internet Speed Test: Un completo test de velocidad para medir la conexion de bajada y subida. (JAVA)
  9. Seguridad PC: Un secillo test que se basa en descargar una página de 50KB y así medir la velocidad de nuestra conexión de descarga. (HTML)
  10. Speakeasy Speed Test: Mide nuestra conexión de bajada y subida dependiendo de la localización que utilicemos. (FLASH)
  11. Speed.io: Completísimo test de velocidad de bajada y subida, como también tenemos la medición de nuestro ping y estabilidad de conexión. (FLASH) -Vía Kabytes-
  12. SpeedTest.net: Es el más utilizado y el mejor. Nos permite realizar una medición de nuestra velocidad de descarga dependiendo de diferentes localizaciones. (FLASH)
  13. Upseros Test de Velocidad: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada. (HTML)
  14. Ver Mi IP Test de Velocidad: Sencillo test de velocidad para medir la conexión de bajada y subida. (JAVA)
  15. Velocímetro: Conocido test de velocidad de bajada que realiza mediciones con localizaciones en Europa. (HTML)
De esta forma, tendrán diferentes puntos de vistas en lo que a test se refiere para poder saber si realmente nuestra conexión está presentando problemas o es probablemente nuestro ordenador. Recuerda que para realizar estos test es recomendable sólo ejecutar el navegador, mientras menos aplicaciones estén ejecutándose, mejor.

Fuente

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario