Los 6 mejores juegos de carreras gratuitos y libres

En el post anterior "PES 09 ya tiene parche oficial de Konami", Jorge pregunta "...Alguien conoce algún buen simulador de racing que sea Libre? estoy buscando alternativas libres al Need For Speed para la PC...", y me pareció una pregunta mas que interesante para responder con un post dedicado a juegos de carrera gratuitos y libres.

Vamos a ver 6 de los mejores games de carrera gratuitos, algunos disponibles para plataformas GNU/Linux y otras para Windows o ambas, para abrir el fuego empecemos con:


1 - Mania Drive

Este juego es un clon del conocido TrackMania (Gratuito pero, no libre), en su versión opensource, podremos modificar los mapas, crear nuevos y divertirnos con las carreras poco convencionales que nos ofrece este juego, donde abundan las vueltas, los saltos y la emocion.









Consume pocos recursos y no necesita de gran hardware para correr, además cuenta con un modo history para jugar solos, uno LAN, para poder divertirnos entre amigos, e Internet para mostrarle al mundo lo bien que podemos manejar con nuestro teclado compitiendo contra los "Live Scores!".

Plataformas:
Linux, Windows
LAN: Si
Internet: Si
Soporte para Joystick: Si
Source disponible:
Si
Ultima version: 1.2 Stable
Pagina oficial: http://maniadrive.raydium.org/index.php



2 - Interstate Outlaws


Vamos a poner un voto de confianza para este juego que esta en su version Alpha, por lo que puede ser inestable y podremos disfrutar tanto de carreras como de bugs, aun asi, vale la pena probarlo.







Plataformas: Linux, Windows
LAN: No
Internet: No
Soporte para Joystick: No
Source disponible:
Si
Ultima version: 0.1 Alpha
Pagina oficial: http://www.interstateoutlaws.com



3 - TORCS (The Open Racing Car Simulator)

Torcs, podría considerarse el mejor juego de carrera libre, peleando la punta con Racer. Los desarrolladores de este juego han puesto mucho énfasis en las leyes físicas apoyadas por una gran variedad de autos (mas de 50), y mas de 20 pistas para poder disfrutar de un buen rato corriendo carreras.

La calidad gráfica puede considerarse media, pero gracias a su realismo a la hora de jugar podemos olvidarnos sin problemas de esos detalles gráficos que pueden llegar a faltar.

Es un juego que no podes dejar de probar...










Plataformas:
Linux, Windows
LAN: No
Internet: No
Soporte para Joystick: Si
Source disponible:
Si
Ultima version: 1.3.1-test1 Released
Pagina oficial: http://torcs.sourceforge.net



4 - Vdrift

Vdrif cuenta con buenos gráficos y  es en gran parte adictivo, no se especializa en la física (aunque tiene lo suyo) a comparación de TORCS y mas que un "simulador" de carreras es mas tirando a Arcade, algo asi como el Need for Speed.

Contamos con 19 circuitos entre los cuales estan Barcelona, Brands Hatch, Detroit, Dijon, Hockenheim, Jarama, Kyalami, Laguna Seca, Le Mans, Monaco, etc. Y con 28 autos a nuestra eleccion para darle al acelerador a fondo.









Plataformas: Linux, Windows
LAN: Si
Internet: No
Soporte para Joystick: Si
Source disponible:
Si
Ultima version: 2008-02-23 RC1
Pagina oficial: http://vdrift.net



5 - Racer

Racer de los juegos que vimos hasta ahora es el que tiene los mejores graficos, utiliza unos 64Mb de video para jugar tranqui, aunque no necesita pixel shader ni mucho menos. Tiene texturas bien trabajadas y buena iluminacion lo que lo acerca mas a un realismo grafico que al resto de los juegos.

Imperdible! XDD










Plataformas:
Linux, Windows
LAN: Si
Internet: No
Soporte para Joystick: Si
Source disponible:
Si
Ultima version: 0.6.4c
Pagina oficial: http://www.racer.nl


Y este viene de yapa :D

6 - Supertuxkart

Este juego es un clon de Super Mario Card, reemplazando a Mario por el Tux, el pinguino de Linux. Es un juego simpatico, y divertido para pasar un buen rato.







Plataformas:
Linux, Windows, Mac
LAN: No
Internet: No
Soporte para Joystick: Si
Source disponible:
Si
Ultima version: 0.5
Pagina oficial: http://supertuxkart.sourceforge.net

Gracias a estos juegos vemos que es posible jugar de manera gratuita, inclusive hay muchos mas que son gratuitos pero NO libres por lo que no se incluyeron en esta lista.

Pasen un lindo fin de semana y a jugar !



Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail