Nuevo gadget - Sony Ericsson w300i



Bueno, despues de que fallecio mi
motorola V80 , por causas desconocidas (??), y despues de andar un mes sin celu, incorpore un nuevo gadget.

Cansado de las fallas de los celulares motorola, y viendo que tienen un amplio "mercado negro" y resulta que nunca sabes cuando tienen las partes originales, si lo desarmaron alguna vez o no, etc, decidi cambiar de marca y pasar a Sony.

A primera vista el nuevo celu w300i se ve mucho mas robusto que una amplia gamma de celulares motorola, ademas de contar con una infinidad de opciones, por un precio coherente con el producto, ademas con un packaging digno de
los productos Sony, el cual ya incluia los auriculares stereo (a la vez manos libres),
el cable USB, y un excelente CD con software para pasar musica al w300i, para
montarlo como una unidad de disco, etc.

Si bien nos encontramos con el problema que siempre tenemos que lidiar, solo software para Window$, sabemos que por lo menos la parte USB, ya la tenemos solucionada en linux levantando el celu como un dispositivo de USB Storage, llamese sda1, sdb1 , etc.

Las primeras impresiones con el celu son muy buenas, tiene un software bastante intuitivo y bien logrado graficamente, si bien algunas cosas, pueden resultar un tanto complicadas si venimos del mundo motorola.
Aun asi cuenta con excelente caracteristicas como:

  • La posibilidad de agregarle una memory
  • Camara digital de 1.3 MP
  • Grabacion de video
  • Radio FM
  • Lector de noticias RSS
  • Explorador de archivos
  • Conexion Bluetooth y IRDA (inflarojo)
  • 256 de memoria (ampliable) con 5 Mb de memoria interna
  • Pantalla externa (no color) donde podemos ver nuestro calendario, mensajes recibidos, llamadas entrantes, etc
  • Reproduccion de mp3
  • Cuatribanda
  • Una excelente aplicacion java para guitarristas, que te muestra los acordes sobre el mastil y te muestra como suenan :=) (Si acordes muy basicos, pero bue.. es algo.. jajjaa)
  • y muchas otras caracteristicas mas.
Al verlo puede resultar un celular un tanto "cuadrado" la misma impresion que nos da el V3 de motorola, pero asi como el V3 uno cambia de opinion cuando lo tiene entre las manos.

Realmente un aparato a tener en cuenta sobre todo para aquellos que ya pasaron por todos los modelos de la linea motorola y esperan ver un software distinto y bien logrado.

100% recomendado...

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

11 comentarios:

  1. Felicitaciones en tu nueva adquisicion , la verdad que muy lindo el celu , cuando vengas por estos rumbos quisiera pegarle un vistaso , yo personalmente estoy esperando que salga algo mas liviano y chiquito en el mercado.

    Igualmente en el tiempo que yo tuve un celular sony (me lo robaron) , fue muy bueno y se porto de 10 nunca se me tildo , cosa que no puedo decir de los motorola. el v600 se me tildaba por ahi cuando se caia o le pegaba muy fuerte. El 800i , me andaba re bien como mp3 player, radio, la camara para lo que yo la usaba me dio muy buen resultado , asi que sony-ericsson me dio buen resultado.

    Con respecto al blog, groso que hayas vuelto a tener un blog, siempre he disfrutado leer tus post.

    ResponderBorrar
  2. pupi: quien me bautizó pupi se compro el mismo celu, pensó primero en el motorola v80, pero luego le presentaron este que es un maquinón!!! la verdad que muy lindo celu, y divertido :P

    ResponderBorrar
  3. Hola, tb soy de Argentina, pero de Buenos Aires, La Plata. Me compre el mismo celu q vos, Sony Ericsson W300i, pero el mio tiene 35MB de memoria interna y una memoria externa por tarjeta de 256MB. La camara es de 640*480 y filma. Dado q aparentemente el tuyo tiene una camara de 1.3M debe haber varios modelos del mismo, cosa q desconocia... En sí, es un equipo muy copado, la radio tiene buena sensibilidad, el menú es muy intuitivo y rápido. Tiene muchas cosas para el precio. Realmente es una muy buena adquisicion. Espero q estes tan contento como yo con el celu... Suerte!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola anonimo... la verdad si muy contento con el celu, no puedo quejarme, al parecer va a ser el unico que va a sobrevivir por un tiempo al menos..
    Personalmente me enamore de la marca sony, hasta el dia de hoy sin nigun problema con ninguno de los aparatos que tengo de esa marca... =)

    Saludos y gracias por la visita

    ResponderBorrar
  5. Soy de Uruguay y hace unos dias me compré ese celu. Está buenisimo la verdad y estoy chocho, lastima que no lo puedo usar con ubuntu con los chiches del software que tiene. La cámara no es 1.3 megapixel sino VGA de 640x480, que no me pareció tan desastrosa como se decia por ahi q era. El resto buenisimo, me vino tambien con 256 de memoria

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Se puede quitar el logo del operador en el W300i? La verdad es que no se le pueden hacer muchos cambios como a los Nokia y los Motorola. Pero esta bueno igual.

    ResponderBorrar
  7. Mmm he leido algo por ahi, pero la verdad no tengo claro como quitar el logo, si algun dia me pongo con eso, posteo algun articulo al respecto...

    Saludos y gracias por visitar el blog :D

    ResponderBorrar
  8. emm bueno q decir
    tengo q elegir
    entre este sony o el V3
    cual es mejor- por lo q veo ya tuviste los 2?

    ResponderBorrar
  9. "La cámara no es 1.3 megapixel sino VGA de 640x480, que no me pareció tan desastrosa como se decia por ahi q era."

    Perdonad por llevar la contraria pero SI es de 1.3MP, solo que hay que saber dónde buscar!

    1) Entrad en modo camara
    2) Pulsad UNO (1). Cambiará a las siguientes resoluciones:
    160 (160x120)
    320 (320x240)
    640 (640x480)
    1280 (1280x960)
    Y que yo sepa, esta última son 1.3MP...

    ResponderBorrar
  10. Asi es the seeker, tiene 1,3Mp, gracias por el comentario y la aclaracion, para el resto de la gente que lee el blog :D

    ResponderBorrar
  11. acaso alguno de ustedes sabe lo ke es un megapixel??

    eso de 1280x960 es solo el tamaño de la imagen pero la densidad de pixeles sigue siendo la misma que en modo 320x240...

    es solo una cotacion para que se aclaren respecto al tema, aparte si los mismos de la sony ericsson te dicen que la camara es de 0.3MP ya queda bastante claro...

    dejemoslo en vga nada mas... adios..

    _____BLESS_____

    ResponderBorrar