Memorias de alto rendimiento pueden dañar los Core i7

Hace un tiempo se rumoreaba de que el controlador de memoria integrado de los Nehalem compartía voltaje con las memorias en sí y por lo tanto habría un límite en las velocidades de las memorias DDR3 o en su defecto a su voltaje de funcionamiento.

Ahora, y en los últimos días más de una web como Guru3D y Techgage confirman este punto y es que por lo que parece subir a más de 1,65V la memoria puede ser peligroso para el procesador y así lo indican etiquetas en los bancos de memoria de algunas placas base (Asus P6T Deluxe) que empiezan a rondar por las webs.

Este límite de voltaje puede limitar al tipo de memorias DDR3 que se quiera instalar en los nuevos ordenadores con Nehalem ya que las más rápidas del mercado como memorias DDR3-1800 o superiores de OCZ, Mushkin y Corsair, entre otras, pueden necesitar entre 1,9 y 2,1V para funcionar y por lo tanto no son adecuadas para los futuros Nehalem.

Esto en parte es culpa de no haber cumplido con el estándar de la JEDEC que marca que la DDR3 debería funcionar a 1,5V y los fabricantes de memorias y placas base tienen ahora bastante trabajo para certificar módulos compatibles con las nuevas placas X58 o crear kits de memoria que cumplan con las especificaciones y no pongan en riesgo una nueva CPU Core i7.

Así pues el principal problema para los futuros compradores está en si quieren aprovechar un flamante y caro kit de memorias DDR3 que adquirieron hace poco pensando que sería una apuesta de futuro ya que de momento y con las primeras placas deberán practicar un poco de underclock y undevolt. Asus ha confirmado a través de The Inquirer que más de 1,70V no es nada recomendable.


Via | Noticias 3d


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail