Las mejores aplicaciones para iPad 2 (2011)

Si sos nuevo en el mundo de la manzanita y no tenes ni idea que programas podes instalarle a tu iPad, te voy a recomendar un par que considero indispensables:



Mensajeria (Windows Live / MSN, Gtalk, Facebook, Yahoo, Skype, MySpace, etc)
IM+ Pro: Absolutamente necesario, IM+ Pro es una completa aplicación de mensajería que nos permite configurar una gran cantidad de cuentas, muy prolijo a la hora de chatear, y con varias opciones de personalización  Busque alternativas mejores pero no encontré nada que lo supere.

Calendario 
Informant HD: Si bien el calendario que el iPad trae por default es bastante útil puede pasar que se quede "corto" a la hora de contar con determinadas funcionalidades. En busca de un calendario mas completo que incluya sincronización de tareas me encontré con Informant HD el mejor calendario que probe para iPad, permite sincronizar tareas con Toodledo.

Lector de noticias
Flipboard + Read It Later: Flipboard es probablemente una de las mejores aplicaciones que puedas instalar en tu iPad, es un lector de RSS muy particular que va a ir ordenando la información en forma de "diario", podremos leer nuestro Google Reader, Twitter, Facebook, todo en un solo lugar, si instalamos Flipboard y luego Read It Later, vamos a tener la posibilidad de marcar determinados artículos para leerlos mas tarde en Read It Later, sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Clima
Weather HD: Es un servicio meteorológico personal en iPad, nos dice como va estar el tiempo durante la semana y a cada hora si queremos ser mas precisos, todo esto acompañado de unas excelentes animaciones. Ademas incluye un reloj.

Anotador
SpringPad: No hay mucho que explicar de SpringPad es un excelente anotador disponible para casi todas las plataformas y navegadores, algo realmente util porque podemos tomar notas desde un celular Android y sincronizarlas en SpringPadit.com que luego podremos sincronizar desde el iPad =)

Acceso Remoto
iTeleport: Nos permite acceso remoto para conectarnos a nuestra PC desde el iPad, bastante útil si sos lo suficientemente vago como para no querer levantarse a apagar la computadora o en caso de estar lejos de casa y necesites hacer alguna tarea a distancia. Ni mas ni menos que un acceso remoto, puro y duro.

Peliculas
Air Video: Ideal para ver todos los videos que tenemos en la PC desde el tablet sin necesidad de copiarlos, si bien hay que configurar algunas cosas para que funcione, su seteo es muy simple y rápido.

Edición de imágenes
PhotoToaster: Si van a utilizar la cámara del iPad para ir por la vida sacándole fotos a todo los que se les cruce, nada mejor que complementarlo con PhotoToaster una útil apps para la edición de imágenes con la opción de compartir en Facebook nuestra creación.

Crear música
BeatMaker2 & FL Studio: Opte por recomendarles estas dos, pero les digo, elegir dos aplicaciones de música para el iPad ya fue una tarea difícil, realmente iOS cuenta con miles de programas para la creación musical, metrónomos, sintetizadores, controladores MIDI, sequencers, filtros, equalizadores, la lista de aplicaciones enfocadas a la musica parece no terminar jamas. Hay apps muy buenas, estas dos son las que yo considro mas completas y mas útiles si uno viene con la idea de hacer del iPad un lugar para plasmar nuestras creaciones. No puedo dejar de mencionar ademas a GarageBand otra excelente aplicación musical, lamentablemente la deje de usar cuando estaba componiendo un tema y me encuentro que solamente se podían agregar 8 instrumentos (pistas) por cada proyecto (como máximo).


Para Facebook como Twitter, las aplicaciones oficiales, en mi opinión, son las mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario