Hacks para iPad que tenés que conocer (Parte I)

En el proceso de Jailbreak instalamos Cydia, el software encargado de instalar las apps "ilegales" en nuestro iPad, podríamos decir que es un gestor de paquetes que utiliza repositorios (lugares donde se almacenan todos los programas que nosotros luego buscamos e instalamos por medio de Cydia). De esta forma podemos instalar distintos tipos de hacks para iOS agregando distintas mejoras y funcionalidades.



Hay hacks muy útiles así que les armé una lista para ahorrarles de andar instalando y probando cada hack. De paso si en algún momento decido reinstalar mi iPad voy a usar esta lista de ayuda memoria =).

BTstack GPS: esto permite conectar cualquier dispositivo GPS por medio de Bluetooth al iPad. Podríamos usar el GPS de nuestro celular para enviarle las coordenadas al iPad, por ejemplo. Muy util para los viajeros. Este hack tiene un costo de $5 (dólares) es un precio muy bajo si van a utilizarlo con cierta frecuencia.

Siguiendo con la linea de los BT, letras utilizadas para abreviar la palabra Bluetooth, nos encontramos con BTstack Mouse, un hack para quienes extrañen el mouse de tu laptop. Activando BTstack Mouse van a poder conectar cualquier mouse Bluetooth a su iPad. En unos días voy a hablar de este hack con mas detalle.

Si copiar y pegar texto es una tarea habitual no puede obviar Fast Copy, así como lo dice el nombre nos permite copiar y pegar de forma mas rápida quitando el tiempo que demora en mostrarse el menú copiar/pegar. A simple vista van a notar la diferencia.

Por otro lado si son de navegar paginas todo el día, o de usar el iPad para ver películas van a amar a FullScreen for iPad que habilita la función full screen en Safari. Una vez instalado, abrimos Safari y movemos el iPad adelante y hacia atrás (suavemente que no es una coctelera) y se activa el modo pantalla completa, lo mismo para desactivarlo. Lo gracioso fue que apenas lo instalé estuve un rato hasta que ingresé en  Ajustes y vi como se utilizaba, principalmente porque estuve un rato buscando (desesperadamente) un botón que diga "Full Screen", así que ya saben.

Infinidock excelente para agregar mas iconos al dock, inclusive hasta nos permite scrollear el dock por si queremos poner muchos, muchos, muchos iconos. Aunque parezca increíble que esto no se pueda hacer sin un hack, gracias a infinidock yo utilizo 9 iconos en mi dock.

LaunchSound no es un hack que podría llamarse infaltable o productivo, pero si es muy útil para aquellos que sufran T.O.C y "necesiten" escuchar un "click" o "ruidito" a la hora de iniciar una aplicación. En mi celular Android tengo la "necesidad" de escuchar ese "click" cada vez que inicio una apps. Apenas empecé a utilizar el iPad enseguida me di cuenta de su ausencia. Así fue como me encontré con LaunchSound.

La última y no por eso menos importante es Safari Uploader Enabler, no hay mucho que explicar sobre este hack, simplemente habilita subir imágenes desde Safari, algo que por defecto viene extrañamente deshabilitado. Si tu intención es bloggear desde el iPad esta este es un hack infaltable teniendo en cuenta, por ejemplo, que en Wordpress no podemos subir imágenes a menos que tengamos Safari Uploader Enabler.

Así terminamos la primera parte, espero hayan encontrado en esta lista algo que no conocían. La idea principal fue evitar los hacks mas conocidos en busca de algunos que pueden ser menos populares pero igual de útiles.