Hay cosas peores que un ignorante

Hay cosas peores que un ignorante.... un ignorante terco...

Cuando uno circula por los foros de internet puede encontrarse toda clase de personas, pero hoy quiero hacer foco sobre unas en particular, veamos entre los linuxeros, los anti-linux, los windows, los anti-windows. Toda esta raza de gente de variadas ideas, pensamientos y filosofias, puede encontrarse con cosas que parecieran mezclar "religion" con Sistemas operativos, no solo en las religiones y en la politica estan los extremistas... sino... que cada dia se extiende mas a la informatica.

Suelo escuchar frases como:

- Linux es una porqueria
- Linux no me gusta
- Linux tiene problemas con todo
- Linux no me prepara el cafe a la mañana
- Linux no me abanica cuando hace calor

Y me parece logico y valedero que cada uno tenga su opinion sobre un sistema operativo u otro... pero que pasa cuando argumentamos sin conocimiento de causa?, realmente es valedera la afirmacion?, cuando escucho este tipo de argumentos lo primero que suelo preguntar es cuanto tiempo uso linux a lo que la mayoria de las veces la respuesta suele ser: "nunca" o "lo vi una vez" "no lo use pero me contaron".

Ni hablar que asi pasa con muchas cosas, pero, es necesario trasladarlo a la informatica?, no seria logico que para omitir una opinion constructiva de algo, antes, se conozca de lo que se habla?, o solo nos gusta opinar para "tener algo para decir" ?.

Una gran posibilidad es que yo este criado a la antigua... y me hayan dicho muchas veces "no opines de lo que no sabes", supongo tendre que contratar un psicologo para lidiar con este gran problema que me aqueja.

Tampoco me gustaria ir a los extremistas de hardware... porque ahi si se arma!!, mi pc es la mejor del mundo tiene 500Gb de ram, 5T de discos rigidos velociraptor, un quad SLI y compre cuanta cosa me vendieron porque es lo ultimo y ademas "es gammer!!"... pero.. como digo, dejemos este punto de lado porque se arma!!.

Ya lo lei muchas veces, de colegas linuxeros y yo quiero recordarlo, linux mal que nos pese a los que usamos este sitema operativo, no es para cualquiera, tiene sus ideas, vueltas, inconvenientes y muchas cosas a favor, pero si nuestra intencion es tener un linux para jugar... ni lo intentes, problablemente tu placa doble nucleo con soporte directx 10.1 no funcione bajo linux o solo uses un 25% del rendimiento o porque los drivers aun no funcionan bien, o porque no estan desarrollados, o porque no tenes ningun juego que te exija una placa de estas caracteristicas en linux.

Se preguntaran en que estoy pensando, porque "descarto" linux para juegos?... es que, el 80% de las criticas que escucho sobre linux, ronda este tema,... como si la computadora hoy hubiese tomado un nuevo rumbo y sin juegos no tendria sentido tenerla, porque las consolas que gastaron una fortuna en desarrollo, simplemente no sirven?.

Mucha gente con la que charlo me comenta que les encanta como navega con linux en internet, sin problemas de virus, ni spyware, maldware o cuanta cosa ande dando vueltas, otros me comentan que les gusta el rendimiento gral del sistema, que es mas "rapido" en tal o cual aspecto.

Despues de reflexionar sobre este tema, llegue a esta conclusion:

A vos te digo "windowsero", "anti-windows", instalate un Windows Vista Ultimate en 25', instalate Crysis o Grid en 10', disfruta de la tecnologia DirectX 10 y sacale el jugo a los juegos mas emocionantes del mercado actual, y a esa placa que compraste que te costo tanto no le tengas lastima y activale los filtros anisotropicos, dale resolucion y que saque humo de tanto jugar, ni hablar si queres hablar de tecnologias como SLI, Crossfire, EAX, etc...


Y vos... "linuxero", "anti-linux", instalate un linux, el que mas te guste, tenes mas sabores que en los helados (por lejos), proba varias versiones de linux elegi la que mas te guste, Fedora, Mandrake, Ubuntu, Suse, probablemente sean las mejores para empezar, olvidate de los juegos por un rato y dedicate a navegar de forma segura, sin problemas, sentite seguro, es un sistema estable y pensado para mantener esa seguridad, no te pierdas de usar Openoffice, conoce que existe otra cosa ademas de Word, excel, proba k3b un excelente grabador de DVD, fijate que rapido se puede grabar un dvd cuando estas fuera de windows y no dejes de chequear la baja cantidad de recursos que te esta pidiendo el sistema para funcionar, dejando libre la ram para cuanta cosa quieras hacer.


Claro.... es una vision superficial y esta incompleto... yo no me perderia de probar OSX :D... pero... basta ya de tanta pelea incesesaria, como muchos saben los discos se pueden formatear, particionar y tener mas de un sistema operativo para cada cosa. Imaginen que podrian tener 3 autos uno para cada ocacion y siempre saldrian a dar vueltas con el mismo...

No tendria sentido, no ?

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

7 comentarios:

  1. Tanto tiempo!!

    Mi experiencia: tengo una PC con windows Vista para jugar al Need For Speed Most Wanted y poder usar mi equipo multifuncion (printer & scanner). Y tengo una PC con Linux Mint donde programo, incluso programo aplicaciones windows ahi usando compilacion cruzada. Linux, en mi opinion es el sistema para programadores por excelencia.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  2. tuve problemas con linux al instalarlo, ya que a muchos que conozco los (cogio) "literalmente" el RAID. Pero ademas de eso problemas con las llamadas X (equis).
    Calculo que habra que convencer al titular de este blog a que se venga un dia y tomamos unas cervecitas con salame :D

    ResponderBorrar
  3. Bueno... lo de linux y la X , es charlable.... pero lo de cerveza y salamin es COIMA !!! :D

    ResponderBorrar
  4. Hola Jk, es un placer verte por aca de nuevo... estuve dudando si seguir con el blog o no, pero aca estoy nuevamente para poder seguir compartiendo cosas

    Claro... tampoco dudaría en dejar a linux la parte de programación, además distcc anda que es un caño para la compilación cruzada. Suelo usarlo mucho para instalar gentoo, logro reducir con 3 pc casi un 60% del tiempo en la instalacion.


    Saludos y espero verte seguido, como siempre ! :D

    ResponderBorrar
  5. Tienes mucha razón. Lo interesante precisamente es que dispongamos de tantas posibilidades. Nada es mejor ni peor a priori: depende de para qué; depende de para quién. Que cada cual escoja lo que más se ajuste a sus necesidades y sea respetuoso con las decisiones ajenas. O como dice el refrán: vivamos y dejemos vivir.

    ResponderBorrar
  6. Javier, que placer verte por estos lados... espero te sea de agrado la lectura!...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias Fernando. Empiezo a aterrizar después de algún tiempo bastante desconectado. Es de mi agrado sí, como siempre...

    ResponderBorrar