Reencuentro (Placa Maya 44 PCI)

Si, si ya se lo abandonado que tengo el blog ultimamente,
me he estado dedicando a varias cosas, entre las novedades
les puedo contar que de a poco fui armando mi mini estudio
musical en casa, todo empezo hace muy poco cuando se me
ocurrio volver a intentar con la musica, como un hobbie,
claro, ya todos sabemos que mi "profesion & hobbie" es la informatica
y tecnologia en general, pero vamos! darle un sentido artistico
a la vida ya sea dibujando pictogramas no esta mal.


Por lo pronto agrande la familia comprando una placa
de
edicion de audio profesional, MAYA 44 ESI-PRO, pedazo de bicho,
hoy una de las mejores del mercado, tiene un sonido increible
a la hora de grabar, tiene una bajisima latancia y casi 0 (cero)
db de rudio

Digamos que para el uso casero que yo le doy, grabar un par
de temas, o por ahi juntarnos con mi amigo Niki (Bajista) a tocar
un rato esta mas que bien.

Vale agregar que con esta placa ya podemos tener grabaciones
de alta calidad, no vamos a comparar este tipo de placa con las
"genius" o con las "sound blaster". Esta ES una Placa para sonido
profesional, no para "jueguitos" como la soundblaster :D.

los dejo con una foto y algunos detalles
para los interesados:



Info sacada de: PC MIDI CENTER

Informacion:

La Maya 44 de Esi-pro ofrece 4 entradas analógicas y
4 salidas analógicas a una resolución máxima de 96kHz~24bits
en grabación y 192kHz~24bits en reproducción, salida coaxial y
óptica S/PDIF, entrada de micrófono con phantom power de +48v
y un opcional MI/ODI/O para la conexión MIDI. La Maya 44 es
compatible con todos los software de audio de última generación
y soporta ASIO 2.0, Gsif, Multi Dxi, Multi MME.

Especificaciones:
Audio analógico:
- Sample rate: 32, 44.1, 48, 88.2, 96, (176.4, 192)* kHz *Playback only
- Entradas :
- Connector Type : 4 Channel analog inputs
- 1/4" TRS(stereo) jack(línea 1&2) en común con Mic. In. (*)
- 1/4" TRS(stereo) jack(línea 3&4) (*)
- Peak level : 0dBFS @ +6dBV
- Ganancia: -48dB ~ +24dB(1dB step size)
- impedancia :10K Ohm
- Salidas :
- Conector: 4 Canales analogicos de línea, 1/4" TRS(stereo). (*)
- Peak level: +6dBV @ 0dBFS
- Atenuación: -48dB ~ +0dB(1dB step size)
- Impedancia: 33 Ohm(salida 1&2), 0 Ohm(salida 3&4, H.P. out)
-MIC Preamp
- Mic Preamp Ganancia: +21dB
- Peak level : 0dBFS @ 246mV
- +48V phantom power supply
- Impedancia : 3K ohm
- Headphone Amplifier
- Rango de impedancia: 32-300 ohm.
- Output Power: 125mW @ 32ohm por canal.

Audio digital:
- Sample rate: 32, 44.1, 48, 88.2, 96, (192)kHz *salida coaxial únicamente
- A/D Conversor
- SNR :102dBA(0dB @ fs=48kHz)
- DR :102dBA
- THD : - 95dB(1kHz, -1dBFS)
- Aislamiento intercanal: 90dB
- D/A Conversor
- SNR:108dBA(0dB @ fs=48kHz)
- DR: 108dBA
- THD: -97dB(1kHz, 0dBFS)
- Aislamiento intercanal:100dB
- Digital Output
- Conector: Coaxial, óptico.
- Formato: IEC-60958 Consumer(S/PDIF)
- Resolución: 24-Bit
- Digital Pass thru.

A esto le agregamos un microfono, y un par de auriculares
tambien profesionales, que compre la semana pasada y ya
casi tenemos un mini estudio casero.

Pronto voy a ir subiendo algun ogg (formato de compresion
de audio libre, como mp3) de las cosas que voy grabando,
sobre todo cuando salga algo "como la gente" de todo esto :=)

Y si... ejemmm lo confieso, por ahora estoy usando win@"#$!
junto con el programa Sonar 5, FLStudio y porsupuesto
el incomparable AMPLITUBE que no es mas que una especie
de pedalera de efectos en tiempo real para guitarra con amplificadores,
distorsiones y todo lo que puedan imaginar, por lo menos hasta
que tenga un poco mas de tiempo para probar Pro-Audio Gentoo Overlay
pero bueno, confieso que es la primera vez que tengo la necesidad
de usar otro S.O para realizar algunas cosas, "ojo", "atenti" no digo
que en linux no se pueda, solo que no tuve el tiempo necesario
para "hacerlo" funcionar.


Mas info sobre como montar un estudio casero de audio con linux en:
http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&id=22914&uid=14664
Tutorial en el cual tambien se explica como hacer funcionar AMPLITUBE,
en linux. Yo hace un tiempo atras habia probado Ecamegapedal , un proyecto
que apunta a ser un "AMPLITUBE" pero todavia le falta un tiempo
considerable para acercarse a amplitube, la ventaja indiscutida, es GPL


Ademas de esto estoy trabajando en unas cositas sobre el proyecto
metasploit, pero eso se los voy a ir comentando en otro post... y ya
se, no me recuerden que les debo un par de articulos explicativos
de seguridad para principiantes... pero, tengan fe, pronto lo voy a
tener listos :=)

Supongo que todavia debo tener algunos que otros lectores perdidos
que siguen el blog..... no es asi??, Hola?, Hello?, Aló ??


Pd: Muchas gracias a las personas que me fueron mandando mails,
mensajes y alguna que otra "puteada" (A lo Argento!), para que siga
escribiendo en el blog....

{Actualizacion}
Les dejo con algunos temas grabados con la Maya44,
porsupuesto se puede lograr una calidad muy superior
pero considerando que son los primeros temas, zafa:
http://www.purevolume.com/jago

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

7 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Maxi, queria dejar en el blog mi comentario. Resulta que yo no estaba seguro de comprar la placa nombrada y mande un mail al dueño del blog, que me parecio que la habia probado dada la notica

    este fue el mail

    el tema de la placa MAYA y Amplitube, queria saber como suena el mismo, y de cuanta latencia estamos hablando?? osea, se puede zapar y tener un vibrato en tiempo y forma precisa?

    la verdad me termino convenciendo de comprarla.. hasta hace un rato la estube probando con el Amplitube y el Guitar RIG 2 y la verdad re sorprendido.. Muy Buena la placa... muy recomendable

    ResponderBorrar
  2. HOla fernando , Mi nombre es Julio y ne gustaria tener una placa como esa , mi correo julo4288@hotmail.com me gustaria q me pasaras como conseguirla si fueras tan amable...

    Desde ya Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Julio como estas?, no se de donde sos, pero yo aca en santa fe, argentina la compre a traves de esta pagina:

    http://pcmidicenter.com/

    Espero te sirva, saludos

    ResponderBorrar
  4. La placa maya 44 la estás haciendo andar en Linux o en Windows, si es en linux me interesa saber como hiciste para que la reconozca el SO. Yo probé con distintas versiones del Alsa que viene en el MUSIX y no la puedo hacer andar.
    Otra pregunta sabes si se pueden hacer andar los sintetizadores dxi o vst en LINUX

    ResponderBorrar
  5. Hola anonimo, como estas?, mira, te cuento que no puede hacer andar la MAYA 44 :( en linux, probe tambien muchas versiones de alsa, incluyendo hasta el ultimo kernel, tampoco hay ningun modulo nativo.

    En cuanto a los VST, si funcionan bajo linux, deberias pegarte una vuelta por estos links:

    http://quicktoots.linuxaudio.org/toots/vst-plugins/

    http://sound.condorow.net/plugins.html

    http://ladspavst.linuxaudio.org/?intro=1

    Saludos y espero sea de tu utilidad :D

    ResponderBorrar
  6. este post es re viejo... pero igual... voy a agregar q la placa maya es de juguete. nunca se puede hacer una produccion profesional como decis. tiene malos convertidores, malos pre amp... aparte te lo dice el precio... la placa sale entre 150 y 200 dolares. una placa profesional sin importar la cantidad de canales de entrada y salida... sale entre 2000 y 2700 dolares. o sea 10 lucas. Si estas tratando de q la gente compre algo profesional... no le digas q la maya 44 sirve.. porque no es cierto. Es una placa para hacer demos de bastante baja gama. saludos.

    ResponderBorrar
  7. Anonimo, gracias por tu comentario, empecemos como decis vos, el post es muy viejo.

    En cuanto a lo "profesional" se refiere a comparar esta placa con una placa onboard, que ni siquiera maneja ASIO. No estoy de acuerdo en que las grabaciones don de pesima calidad, yo he sacado muy buenos sonidos con esta placa, claro es una placa super economica incluso comparando con la que utilizo actualmente. Pero no deja de ser un fierrito para la gente que se inicia en el audio.

    Saludos y gracias por tu comment

    ResponderBorrar