Algo sobre los sueños

Llevo un par de dias pensando como es el tema este,
de los sueños... siempre me pregunte no el echo de porque
se originan, sino mas bien, si eso tiene un significado "real",
si tenemos o no que tener en cuenta cuando nuestros
sueños quieren "hablarnos".

En estas ultimas semanas estuve pasando por situaciones
digamosle interesantes, fuera de lo comun de mi vida diaria
no por eso digo que sean buenas o malas, sino mas bien
distintas y "casualmente" empece a soñar con mas frecuencia
que antes, como si mi "actividad cerebral" estaria casi mas
activa por la noche que por la mañana. Tampoco es algo que
me sorprenda, en muchas empresas con dirigentes "inteligentes"
toman como uno de los pilares fundamentales, a la hora de tomar
gente, el horario de mayor "rendimiento" de la persona. Bueno,
yo lo reconozco trabajo de 8 a 17 (Formalmente) y casualmente
mi horario de mejor rendimiento es a partir de las
11, 12 de la noche, y es ahi donde se me ocurre la mayoria de las ideas
y creaciones, pero bueno, no podria afirmar que eso no se deba
a que estoy fuera del trabajo y eso libra un poco mi imaginacion y
creatividad.

Pero volviendo al tema, he tenido sueños de lo mas extraños
soñar de hablar con gente que hace mucho no hablo,
de verme en otro lugar fisico, aparecer de golpe en otra casa
con otras personas, y entre muchos de esos sueños logre ver
claramente (claramente??), mensajes, pero ojo que no hablo
de los mensajes "astrales", ni de manoschantas, simplemente
de mensajes "relativamente claros" algo asi como ver a una persona
pedirte ayuda, o verme a alguien enfermo en una cama.. (What a fuck!),

Sin meterme para nada en el tema de la "adivinacion" y de las personas
que "interpretan sueños", que ojo no digo que no existan, pero yo nunca
vi ninguna, suelo ver gente desesperada que cree cualquier cosa
que le digan pero nunca una persona que ande "adivinando sueños".

Imaginen el echo de que a uno mismo (que es quien mas se conoce)
le cuesta interpretar sus propios sueños, si de golpe viene el
"brujo cacarulo" (Vamos! todo el mundo conoce a un brujo que curra
con esas cosas como loco, y vos.. pobre te rompes el lomo laburando...)
y nos quiere decir que "deberian" significar para nosotros
nuestros sueños (JA!, me da risa.... o pena...)

Entonces con esta seguidilla de sueños que vengo teniendo
ultimamente, me resulto interesante regalarle un post (post = articulo)
ver si hay otras personas que les pasa lo mismo que a mi?
si estan en la duda de prestarle atencion a sus sueños o no?
si los atormentan de noche? o simplemente no los tienen?


Cito:
Según la teoría de Sigmund Freud, los sueños representan
deseos inconscientes que las personas quieren satisfacer.
Pero como estos deseos son una amenaza para la conciencia,
aparecen disfrazados a través de los sueños.
También los objetos que aparecen en los sueños son simbólicos
y tienen su propio significado.

Ojo si se ponen a verlo todo esto tiende a tener su lado "macabro"
porque NO deberiamos tener sueños que sean una "amenaza" a la conciencia,
sera nuestra forma de desahogarnos entonces?, nuestra forma de hacer
lo que no podemos llevar a cabo en la realidad?, seran deseos frustrados
de cosas que nunca vamos a hacer o nunca vamos a ser?


Y ahi entra mi duda, esa que planteo, al hablar de este tema...
Y empiezo a ver mis sueños cada vez mas claros, "hablan", "viven", "mueren"....
Y me empiezo a plantear "los escucho?, los vivo?, los dejo morir?"....

?
?

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

5 comentarios:

  1. Tu post me gustó mucho, ya que hablás de cosas que supuestamente se obvían, pero disiento con la cita del viejo cocainómano. Los sueños son situaciones que percibimos luego de salir del nivel alfa en nuestra conciencia, pero son por lo general situaciones que no pudieron ser procesadas adecuadamente por nuestro cerebro. La razón de porqué se mezclan tanto es porque en ese estado, al no tener que mantener sistemas escenciales para nuestro desenvolvimiento en la etapa consciente, tales como el equilibrio los registros kinestésicos, visuales y auditivos, el cerebro dispone de mas energía y libertad para procesar toda la info y buscar la sintesis de nuevas ideas, construidas mediante el aprendizaje Hebbiano. Nada se olvida, sino que queda con una carga energetica baja, la sufiente como para quedar debajo del umbral de la conciencia. Cuando dormimos ese umbral baja hasta lo biológico. No somos seres infinitos ni tampoco tenemos una pila nuclear que nos da energía para rato. El cerebro aprovecha los horarios de descanso para procesar cosas que en otro momento serían imposibles, es debido a eso que soñamos. Algunos dirán que es cruel, pero todo esto se resume en un balance de energía eléctrica.
    Si esta cita es verdadera entonces quiero que me expliquen la razón de las pesadillas. Quizas es necesario que aclare algo: Freud es el creador de la teoria del psicoanalisis, pero lo curioso es que esta teoría aún no fué probada. Solo en Argentina y en Francia el psicoanálisis tiene auge, ya que en el resto del mundo fué abandonada por su obsolencia.
    En síntesis, tu cerebro te está hablando respecto de cosas que no pudo resolver aún. Quizas debas prestar mas atención a tus relaciones interpersonales y en lo posible sanar aquellas que por un motivo u otro pueden haber sido dañadas.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno RODO !, no dejo de sorprenderme de tu conocimiento :=)

    Para aquellas personas que quieran saber mas de este personaje interesante pueden visitar su
    pagina:

    http://www.rodolinux.com.ar

    ResponderBorrar
  3. Hermano, este tipo rodo se quema mal. El último comentrio que leí de él fue el de los tutoriales de hacking(muajajaja....por cierto, que fue de eso?) y el comentario fue por demás de acertado. Este tema, el de los sueños, es algo que me viene llamando la atención desde mi temprana adolescencia (desafortunadamente, mi adicción a los videojuegos me impide sentarme a investigar...triste -_-û ). En fin, tiro la pregunta...Vos nunca tuviste "sueños deja vu"? Esos en los que soñás una situación que más adelante se dá, y cuando la vivís tenés la sensación desaber qué es lo que va a pasar por un par de segundos! (si, ya sé, tengo que dejar los ácidos, pero bué). Ya se que suena a serie sci-fi barata, pero a mí me pasa. Nada más por hoy. Muy bueno el post (y que aparezcan más de este estilo ^_^)
    Salutes

    ResponderBorrar
  4. Nemesis, no puedo decirte que constantemente pero si, he tenido varias sitaciones "deja vú", se siente raro la verdad, siempre que me pasa me quedo colgado pensando si ya lo vivi o si fue un sueño..

    DEJA VÚ en la MATRIX :=)

    ResponderBorrar
  5. los sueños tienen mucha importancia a la hora de conocernos mas a fondo a uno mismo, son sucesos q se dan tambien segun el estado animico de cada uno... no es solo un acto de adivinar sino mas bien de poder interpretar los deseos ocultos los mensajes q cada sueño te van dejando..el soñar es todo un arte.
    este es mi mini opinion je besos..luly

    ResponderBorrar