Durisimo

Este reportaje de la fotógrafa del diario The Sacramento Bee, Renée C. Bayer, ha recibido este año 2007 el Premio Pulitzer en la categoría de Reportajes Fotográficos. La serie de fotos narra la historia de una madre soltera, Cyndei French, y su hijo Derek, de 11 años, que padece un tipo de cáncer conocido como neuroblastoma. El trabajo, dividido en cuatro partes, se publicó el pasado verano en este diario. Durante un año, Bayer y una reportera del periódico acompañaron a ambos en su día a día contra la enfermedad.

Las imágenes, de una gran dureza, retratan momentos trágicos y otros llenos de ternura. Desde los tratamientos médicos a los que se somete al niño, hasta juegos con sus hermanos o su madre, su undécimo cumpleaños, el empeoramiento de Derek, el enfado con su madre por no encontrar solución a su enfermedad o su funeral...

La autora de las fotos declaró: "Si puedo ayudar a que tan sólo una persona se ponga en la piel de uno, que durante el tiempo que le lleva leer el periódico se dé cuenta de que podría ser él fácilmente, y así dé su tiempo, sus energías o su dinero a esta lucha. Creo que es lo más importante que podría lograr."



Fuente: Taringa


Algo que decir?...

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

2 comentarios:

  1. Vaya, sin duda un reconocimiento muy merecido; desde mi punto de vista como madre que soy, imagino lo terrible que debe ser pasar por esto, procurar evitar el dolor a tu hijo a cualquier precio y obviamente una salud que sabes que no tendrá, me conmovio muchisimo, muy buen post.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Yessi, me alegra que te haya gustado al igual que a mi, la verdad me parecio muy crudo, y por alguna razon mas de una vez damos vuelta la cara para no ver algunas realidades "porque duelen" o porque "son asi". Es un slide que se merece el premio que gano sin duda.

    Saludos

    ResponderBorrar