De Https y Gmail

Recientemente gmail a dado la posibilidad a sus usuarios
de activar all time el cifrado por https, pero antes, para entender de que estamos hablando vamos a hacer una breve reseña de lo que significa https.

Hypertext Transfer Protocolo Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) conocido por su acrónimo Https, es un protocolo de red utilizado para la trasferencia de datos por via segura, se podría decir a grandes rasgos que es la versión segura del conocido Http. Utilizado ampliamente en transferencia de datos sensibles, trasferencia de datos bancarios, compra on line, casi cualquier pagina que nos pida información de nuestra tarjeta de crédito y muchas implementaciones mas, basadas en un punto principal, la seguridad de datos en las transferencias de datos en internet.

Https se basa en SSL que utiliza un método de cifrado simétrico para proporcionar seguridad a este http por medio de claves RSA, recordemos que RSA en niveles medios de cifrado, 1024 por ejemplo, nos llevaría años y un conjunto de pc dedicadas solo a descifrar.

A que viene todo esto... a que gmail, a implementado en su correo la posibilidad de activar en todas las transacciones de correo el protocolo https, a continuación vemos como activarlo:
1- Nos logueamos en nuestro gmail
2- Vamos a Setting

Luego vamos a la siguiente opción "Always use https" y la activamos.


De ahora todas nuestras transacciones de datos con gmail, se manejaran de forma segura.

Enjoy !

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail