Probando AndLinux

Luego de la noticia anterior que agregue de AndLinux que saque de la pagina de Rodolinux, me dispuse a probarlo a ver que tal era la cosa.

Descargue de la pagina la versión de kde, lo instale en un entorno con windows xp sin mayores complicaciones, reinicie como pidio y luego, vi un icono en el tray (derecha abajo), que tenia el logo de KDE, le hice click y despliega un menu con varios programas tipicos de KDE:

-konsole
-konqueror
-kate
-kpdf
-kcontrol
-kmail

y varios programas mas.

Le hice click para probar y morirme de emocion si levantaba konqueror en windows de una, pero... no paso nada... pruebo con otro programa, nada... pruebo con kate, nada.... bue... pense por dentro, otro proyecto mas intentando agregar aplicaciones linux a windows que no funciona.



Me percato que hay un icono que dice "andLinux Console (FLTK)", estamos salvados!! una consola!!, abro la consola y tenia arrancado un linux y me estaba mostrando los errores de porque konqueror, etc no arrancaba, como una especie de "consola monitor", en la consola, el siguiente error:

DCOPClient:attachInternal. Attach failed Could not open network socket




Pense en fijarme en las conexiones de red y efectivamente estaba el firewall de windows activado y marcada la casilla "no permitir excepciones", que todos sabemos lo sencillo que es de saltear :D, pero por lo visto AndLinux no. Apenas desactive el firewall, probe de abrir nuevamente konqueror y ahi estaba precioso ante mis ojos corriendo sobre windows xp, como si fuera poco mi asombro, me dejo acceder sin inconvenientes por medio de samba, a mi disco windows, y leer los datos que tenia como si nada



En gral la app anda muy bien, el tiempo de respuesta de las aplicaciones es muy bueno, konqueror abre en menos de 1 seg literalmente, y tiene un consumo de memoria all time de 11Mb, lo cual me parece mas que razonable teniendo en cuenta que firefox puede llegar a hasta los 120 y solo es un navegador.

No logre hacer funcionar el sonido, pero en cuanto tenga un ratito resuelvo este tema y les paso la data.

No se pierdan de instalarlo, asi no sea por curiosidad.

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

3 comentarios:

  1. Hasta aqui llego el empujon inicial?

    Visitate esto http://usniff.com.

    ResponderBorrar
  2. Esto no tiene nada que ver con el post, pero me dejaste hablando solo otra vez, odio cuando haces eso.

    Yo creo que el banana éste (el banana arenoso) se referia al mp3 como un buen medio de distribuir la produccion una vez terminada. Creo que ningun audiofilo se mancharia las manos con un mp3 en sus creaciones. Pero una vez terminada la obra maestra, el mp3 es un formata casi imbatible para la distribucion. Digo "casi" porque yo prefiero el OGG. Bueno ahora si, let the flame begins.

    ResponderBorrar