Cómo compartir una conexión wifi en Windows 7

Posiblemente ya escucharon hablar de Connectify, incluso muchos ya lo usan o lo han usado. La función de este software es bastante simple: convertir Windows 7 en un hotspot; y aunque cumple con su función a la perfección (incluso en su versión gratuita) Windows 7 provee una solución nativa para resolver este problema.

¿De que hablamos específicamente? de poder compartir internet sin necesidad de un router inalámbrico, solamente se necesita: una pc, una placa de red inalámbrica (sea USB, PCI, PCI-E) y por supuesto que esta PC cuente con una interfaz conectada a Internet.

Primero creamos (iniciamos) una interfaz virtual (Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter) desde la consola de comandos con permisos de administrador, para esto tenemos que ir a "inicio" y en el cuadro de "buscar programas y archivos" escribimos "cmd" (sin las comillas) eso nos muestra (arriba en la barra de inicio) "Programas (1) cmd.exe", hacemos click derecho sobre "cmd.exe" y seleccionamos "ejecutar como administrador", una vez abierta la consola con permisos administrativos escribimos:

netsh wlan start hostednetwork (inicia la interfaz)
netsh wlan set hostednetwork allow nombre_de_la_red password (configura la red)

En "nombre_de_la_red" elegimos el nombre de la conexión y con password la clave que quieran para conectarse a la red. Si todo salio bien deberíamos ver esto: 


Llegado este punto ya tenemos una red perfectamente funcional (aunque aun sin Internet).

Una vez creada y configurada la interfaz, solo tenemos que ir a Panel de Control > Redes e Internet > Centro de Redes y Recursos compartidos > Cambiar la configuración del adaptador" elegir nuestra conexión a Internet y con click derecho > Propiedades > Uso compartido, tildamos en "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo" y en el cuadro inmediato de abajo seleccionamos la interfaz que nosotros hemos creado para compartir Internet, en nuestro caso la red "nombre_de_la_red" (o el que ustedes hayan elegido).

Es probable que el servicio de compartir Internet no funcione correctamente en un primer inicio de la interfaz, así que podemos resolverlo simplemente reiniciando la interfaz con estos comandos:

netsh wlan stop hostednetwork
netsh wlan start hostednetwork

Ya deberían estar compartiendo Internet sin utilizar ningún programa "extra", pero siempre puede usar Connectify para evitar estos pasos.

El comando netsh da muchísimas opciones para trabajar con las interfaces de red, les recomiendo que le peguen una mirada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario