Las ventajas que ofrece el nuevo navegador FireFox

Para su lanzamiento oficial, concretado el 9 de noviembre pasado, Firefox llevó a cabo una recaudación de fondos sin precedentes en el sector. La Fundación Mozilla consiguió hacerse con 250.000 dólares en diez días para promover el navegador en el diario "The New York Times".

Por otro lado, el sitio Cnet.com, desde el cual se pueden bajar (legalmente) programas y donde los usuarios plebiscitan los productos, registró ocho puntos en una escala de diez en favor del Firefox, y señaló que es una opción más segura y mejor que el Internet Explorer.

Semejante éxito se debe seguramente a las ventajas que ofrece el nuevo Mozilla Firefox 1.0 :

* Es gratis
* Está disponible para los sistemas operativos de Windows, Apple y Linux
* Ya existe en una docena de idiomas
* Permite abrir varias páginas en una sola ventana.
* Inluye protecciones contra los molestos "pop ups" y una seguridad reforzada.
* Se lo considera como más seguro
* Está desarrollado a partir de software de código abierto, es decir que los programadores informáticos tienen acceso a las "tripas" del producto y pueden sugerir modificaciones, un equivalente a lo que es Linux en los sistemas operativos.



Explorer mantiene firme su monopolio pero pierde mercados


El sitio web de la Fundación Mozilla y de todos los sitios que promueven este tipo de desarrollos informáticos desde los cuales se puede descargar el nuevo navegador se vieron colapsadas debido a la enorme cantidad de usaurios que quería bajar el browser a su PC. Hoy, esos inconvenientes se han superado y los downloads se realizan con normalidad.

El Internet Explorer de Microsoft es líder indiscutible, con más de un 90 por ciento del mercado, seguido de Opera, Safari (para Apple) y otros servicios basados en Mozilla.

Pero los numerosos problemas de seguridad que acosan al Explorer, como virus informáticos y programas espía, han hecho que un número creciente de usuarios se plantee otras opciones.

Nota original en:
http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=9760&b=5&seccion=tecnologia

Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario