Quick Start Kit para Linux, regalo de.....

Intel liberó un "Quick Start Kit" para Linux en un par de países de la región Asia-Pacífico, con el fin de ayudar a los fabricantes de sistemas a ofrecer computadoras de escritorio basadas en este sistema operativo.
El kit, similar a los que Intel produce para Windows -y para servidores Linux-, estará de momento disponible solamente en China y la India, donde la demanda por este SO es fuerte, y presenta un continuo crecimiento en los mercados educativos y de gobierno.
El Quick Start Kit se ofrece de forma gratuita a los miembros del programa de canal de Intel y soporta Novell Desktop 9, Red Hat Desktop y Red Flag Desktop 4.1, mientras que el soporte para la distribución Linux estándar en China se añadirá en una versión futura del kit.
Éste ha sido validado para su uso con varias tarjetas madre de Intel, incluyendo la familia D845 y las líneas D865 y D915.
Incorpora varios componentes de software, entre los que destacan drivers para Linux validados por Intel y sistemas de administración para instalar drivers de dispositivos con un sólo comando.
Según IDC, el interés por Linux no se limita al mercado asiático, pues su uso está creciendo también en Europa central y del este.
El sistema operativo ocupó el lugar número dos en la lista de ventas a nivel mundial el 2003, aunque su cuota de mercado, de apenas el 3% el 2002, es todavía muy pequeña.
La firma predice que esta cifra aumentará al 6% durante el 2006, pero en esta industria, todo puede suceder...

Mejor.... sin comentarios....
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario