GMAIL y POP3: Quien dijo que las cuentas de google no manejan pop3?

Hace unos dias navegando, para no perder la costumbre, claro, me encotre con el detalle de que existe una libreria para linux llamada libgmail que esta en su fase 0.0.8 al instalar el paquete de la libgmail, que de echo se carga como servicio en el arranque de la pc

[root@zeus jago]# service gmail restart
Shutting down gmailpopd: [ OK ]
Shutting down gmailsmtpd: [ OK ]
Starting gmailpopd: [ OK ]
Starting gmailsmtpd: [ OK ]
[root@zeus jago]#

pude acceder tranquilamente a mi cuenta de gmail por pop3, es decir desde el cliente de correo convencional, mutt o kmail en mi caso.

De aca pueden descargar la libreria de gmail:

http://libgmail.sourceforge.net/

Como instalarla?

[root@zeus instaladores linux]# urpmi libgmail-0.0.8-1.i386.rpm

donde libgmail-0.0.8-1.i386.rpm, es el nombre de la libreria de gmail.

Una vez instalado, y con la posibilidad de acceder a pop3 y smtp, tendriamos que configurar nuestro cliente de correo con los siguientes parametros:

SMTP (enviar)
Servidor: localhost
Puerto: 8025

POP3 (recibir)
Usuario: mi_mail@gmail.com
Servidor: localhost
puerto: 8110

Como es desde el punto de vista de la seguridad tener un puerto escuchando, el 8110 todo el tiempo, fo!, decidan ustedes, a mi me funciona de maravilla, con previas reglas del firewall bien configuradas. Pero dicen, que en boca cerrada no entran moscas, o mejor aun, en puerto cerrado no hay I/O informacion ;=)


PD: [root@zeus root]# ps aux

root 3917 0.0 1.9 7360 4872 ? S 06:51 0:00 python /usr/share/libgmail/gmailpopd.py
root 3927 0.0 1.9 7448 4968 ? S 06:51 0:00 python /usr/share/libgmail/gmailsmtp.py

Saludos, espero les sea util ;=)

Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario