IBM y Novell anuncian alianza para impulsar Linux en el país

Ambas empresas ofrecen soluciones en Linux de gran valor para sus clientes, siendo Novell quien ofrece el Sistema Operativo Suse y software para Linux, IBM la infraestructura de hardware y software habilitado para Suse Linux, y en conjunto una amplia gama de servicios en las áreas de Diseño de Estrategia, Educación, Instalación, Migración y Soporte

Novell de Venezuela e IBM de Venezuela dieron a conocer su compromiso de trabajar conjuntamente para apoyar el desarrollo y la adopción de Linux y estándares abiertos en el mercado local.

Ambas compañías mantienen una alianza global cimentada en más de 20 años de relación comercial, incluyendo la relación de socios de negocios existente entre IBM y SUSE Linux, hoy parte de Novell.

Tanto Novell como IBM tienen un compromiso con los estándares abiertos y las soluciones para ambientes multiplaforma, que respete la libertad de los clientes de elegir entre la mayor variedad de opciones, aquellas que les permitan optimizar sus inversiones en tecnología y adaptarse a sus objetivos, requerimientos y posibilidades.

Para consolidar esta alianza localmente, las dos empresas se comprometieron a apoyar una serie de iniciativas que incluyen desde esfuerzos de mercadeo y ventas, hasta servicios de soporte y entrenamiento sobre la plataforma Linux.

Con la adquisición de SUSE Linux por parte de Novell en el 2003, IBM y Novell ampliaron el acuerdo comercial ya existente entre IBM y SUSE LINUX para continuar soportando SUSE LINUX en la línea de productos eServer de IBM, productos middleware de IBM y para establecer condiciones de soporte de productos y marketing relacionadas con SUSE LINUX.

Como una primera iniciativa en el marco de esta alianza, Novell e IBM ofrecieron hoy un seminario dirigido a presentar sus soluciones para el sector público, orientado a ayudar a los organismos públicos a analizar sus opciones de TI e identificar el mejor camino a tomar para obtener los mayores beneficios de sus estrategias de código abierto en el corto plazo.

"El ímpetu logrado por Linux representa una enorme transformación en la industria de TI. Las empresas están eligiendo una infraestructura abierta y basada en estándares para aprovechar los beneficios de confiabilidad, flexibilidad, integración y seguridad asociados con este sistema operativo", comentó Jesús Cardozo Representante de Ventas de Software. IBM de Venezuela.

Para Novell, el auge de Linux y la creciente tendencia hacia el código abierto es una respuesta a los problemas que enfrentan las empresas hoy día, incluyendo la necesidad de reducir los presupuestos de TI y contar con sistemas que les provean mayor fiabilidad y tiempo de actividad, y la capacidad de desarrollar o agregar mayor funcionalidad en forma flexible, rápida y económica.

“El objetivo de Novell e IBM es ayudar a las organizaciones a identificar sus necesidades de hardware, software y servicios para así ayudarlos a desarrollar un plan exitoso de adopción de Linux, con las soluciones más eficientes en cuanto a costos, estabilidad y desempeño”, manifestó Miguel Caldentey, Gerente de Soluciones para la Región Andina de Novell.


Servicios de valor añadido para Linux
A través de talleres de diseño de estrategia, Novell e IBM ayudan a los clientes a valorar la mejor integración de Linux en su infraestructura y su estrategia de negocio, creando un plan para implantar Linux a la medida de sus necesidades teniendo en cuenta su entorno de Tecnología de la Información (TI), los objetivos y presupuesto de la empresa.

En el área de educación, Novell e IBM trabajarán conjuntamente para ofrecer una gama de cursos de Suse Linux que permita a los interesados obtener la certificación “Certified Linux Profesional”.

Además, las fortalezas de ejecución de ambas empresas se unen para la realización de instalaciones, pilotos y migraciones a Suse Linux, lo cual se complementa con el ofrecimiento de soporte de Linux en sitio y soporte telefónico con acceso a los laboratorios de Suse.

El nivel más alto de seguridad en Linux
Tras haber alcanzado el nivel de certificación de seguridad más alto otorgado a un sistema Linux ambas compañías se encuentran en una posición sin paralelo para entregar soluciones ajustadas a los altos requerimientos de seguridad tanto de las instituciones gubernamentales, como del sector privado.

En enero de 2004, SUSE LINUX Enterprise Server 9 de Novell se convirtió en el primer sistema operativo Linux certificado para ejecutar aplicaciones operativas en un ambiente altamente seguro, corriendo sobre la línea de productos IBM eServers (sistemas iSeries, xSeries, pSeries y zSeries), al obtener la designación CAPP/EAL3+.

El liderazgo de Novell en gestión de identidades y seguridad de acceso amplía aún más el marco de seguridad para Linux.

Entre las preocupaciones que enfrentan las empresas a la hora de plantearse adoptar Linux generalmente se mencionan la seguridad y facilidad de administración, educación y entrenamiento para el personal y la capacidad de interoperar con las demás plataformas.

Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario