Charlas linux en la Facultad de Ingenieria de Oro Verde


Bueno gente, 00:32 AM, segun dice mi pc, recien llegado
de las charlas de la facultad de ing de Parana
En gral, un muy buen trabajo de organizacion
un esfuerzo con un buen resultado diria yo
La apertura estuvo de la mano de German,
del centro de estudiantes de la facultad, linuxero
ademas, debianista mejor dicho, pero pronto lo pasaremos
a Gentoo ;=) (eso para vos German).
Despues estuvo la charla de "Revolucion Hacker aplicada
a los Lug's de la mano de FreedomCoder, Scaramanzia y Gabriel...
Vi una charla de IPcop, un
sofware que ya conocia, pero la charla bastante dinamica, interesante
y muy bien dictada, de un soft bastante basico de seguridad pero
considerando el nivel general de gente que recien se inicia en el
mundo de linux, me parecio ni mas ni menos de lo necesario.
Despues FreedomCoder junto con Keygod, dictaron una charla sobre
"Instalacion de Gentoo", que por unos desperfectos tecnicos con el
proyector y falta de tiempo, no lograron concluir, pero aun asi
no dejo de ser una idea interesante, aun asi aclare que el echo
de haber catalogado a la charla de gentoo en un nivel basico
fue un error, ya que para la instalacion de gentoo se requieren
de algunos conocimientos en el manejo de linux
Luego vino mi charla y por supuesto de que puedo hablar yo
si no es de seguridad ;=), aunque no crean, se hacer otras
cosas, como el mate, preparar cafe y esas cosas...
Acerca de mi charla no puedo decir mucho al respecto
la dicte yo y seria poco objetivo si diria como fue
pero en rasgos generales creo que no fue tan aburrida,
ya la gente que hace seguridad sabe lo dificil que es
dar una charla de seguridad en las primeras jornadas de linux
cuando mucha gente todavia no esta acostumbrada al manejo
o administracion habitual de un SISTEMA, y ojo que digo
SISTEMA y no "sistema" ;=)...
Les dejo el link para aquellos que esten interesandos
en descargar la charla, que si bien no esta muy trabajada
por falta de tiempo, llegue a estructurarla en menos de 3 dias
.... algo es algo y algo es mejor que nada ;=)

**Desde aca pueden descargar la charla:**

Charla formato openoffice
Charla formato powerpoint

pronto vendran las fotos y esas choluleadas ;=)


**PD: FELICIDADES GENTE DEL LUG!!!

AGRADECEMOS AL CENTRO DE ESTUDIANTES, POR EL TRATO
LA ATENCION Y EL ESFUERZO PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO
Y NO OLVIDEMOS!!, GRACIAS A USTEDES, LOS QUE FUERON A LA CHARLA
SIN USTEDES, SEGURAMENTE, NO HUBIERA SIDO LO MISMO ;=)**


Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario