LugParana: Cronograma de un install Fest

A eso de las 12 de la noche del dia viernes, se calmo
por unas horas la comunicacion en el canal de chat del
Lugparana,era hora de irse a acostar para estar
frescos para el gentoo installfest.

A las 7:30 de la maniana me tome el colectivo a Parana
desde la terminal, son aproximadamente 45 minutos de viaje.

A las 8:15 con una exactitud casi excelente me baje en
el lugar para encontarme con FreedomCoder, CPU, bajo el
brazo, porque si bien, tenia intenciones de ayudar a los
que necesiten, tambien pensaba pasar de mi Fedora Core 3
a Gentoo. Anteriormente habia intentando instalar gentoo,
pero por una cuestion, principalmente de tiempo, nunca
logre dejar una instalacion de Gentoo como corresponde.

A las 8:20 aprox. aparecio FreedomCoder, subi las
cosas al auto CPU, y una mochila donde llevaba mi
mouse trackball y mi teclado partido, que ademas
de viejos, no los cambio ;=). Charlamos un rato mientras
ibamos a buscar FoxRip.
Dicho y echo, buscamos a FoxRip, y a las 8:40 ya
estabamos en la puerta,del negocio "Backup" donde
ibamos a armar el install fest. 9 en punto, pero
con una precision tipica de metronomo, o mas bien de
comunicacion sincronica, cayo Pablo el duenio del
lugar con su seniora.
Entramos al lugar, mientras Pablo iba acomodando
las cosas, ya empezaba a caer gente, a esta altura
ya estabamos: Pablo y Maru, su seniora, FoxRip,
FreedomCoder,Gatito.
Empezamos a instalar Gentoo, mientras muy amablemente,
Maru, nos preparo un par de litros de cafe (litros!!)
diria yo.
De a poco iba entrando gente, algo mas tarde cayo
keygod destrozado despues de una noche casi sin dormir,
pero asi somos los informaticos.

Entre un clima excelente, gente con mucha pila y
muy bien predispuesta, a ayudar, a aprender, y
por suerte sin ningun ""guru""*, a la vista, todo la
parte, por lo menos humana diria yo que fue un exito.

A eso de las 3:00 pm, yo tenia un par de cosas que
hacer lo que no me permitio disfrutar de la parte
que seguramente iba a ser una de las mas interesantes
del install fest "LA COMIDA".
Y se preguntaran ustedes, el resumen de todo esto?,
primero: que vean que linux es una comunidad, y
que por eso nos diferenciamos de muchas otras
filosofias, segundo: Si!!, instale mi gentoo y
pese a un par de tumbos, ya anda perfecto (o casi..),
tercero: vayan a install's-fest!!, aunque sea, a
mirar, chusmear y ver porque linux es el mejor S.O y
en todo los aspectos ;=).



CERRANDO:
Gracias...a todos por todo!, pero....
no creo que nadie se ofenda si
entre todo quiero destacar la amabilidad
de Pablo y Maru duenios
del negocio BACKUP, para bancarnos
y sobretodo por tan buena
onda....
(es que los linuxeros, somos tan dificiles ;=) )

PD: Ya pronto subo las fotos...
(Keygod!!!!, pasa las fotos!)
Abran notado que faltan todas las enies
y acentos, bue... debido a que todabia
no me puse a hacerlo andar en mi nuevo
gentoo =)

*El uso de la palabra Guru no quizo
referirse a personas que sepan, sino,
a aquellas que creen saber mas que el
resto


Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario