Correo de lectores [Preguntas varias]

Pregunta:

Mariano Chacón Aguilar to me
show details Nov 17 (2 days ago)

Hola! Tengo una serie de pregutas que detienen mis planes musicales y necesito que algun sabio del audio digital me ilumine un poco:
1- Mi set esta compuesto por una pentum 4, una placa de audio MAya (que he visto que ya usó) y una guitarra Ibanez. Es esto suficiente para grabar respetablemente?
2- Los programas Vegas, Cubase y Sonar tienen calidades similares al Protools?
3- En la gacetilla dice que la placa Maya es profesional, Esto es verdad?}
4-Siempre use el Vegas sin problemas pero veo que se esta quedando en el tiempo y en prestaciones. He instalado el Nuendo y ahora tengo todo el tiempo una latencia de 1seg. que no se como solucionar. Que podria llegar a ser?
Bueno Agradesco infinitamente el tiempo dedicado y lo felicito por el blog que es el medio por el que lo descubrí. Saludos!

Mariano

Respuesta:

Mariano como estas?, ante todo gracias por leer el blog y por tus comentarios. Sobre si necesitas un sabio musical.... bueno, eso podrias buscarlo en otro lado :D :D, pero yo puedo darte mi opinion, hasta que encuentres el sabio y me avisas :D. Y otro detalle, tengo 26 años che!!! dejate de joder con eso de tratarme de usted :D

En cuanto a las preguntas:
1- Si, tu set es un set respetable para grabar, claro todo depende de lo que quieras, yo mismo tengo una ibanez y he tenido la maya 44, consiguiendo muy lindos resultados, no se cual seria el estilo que tocas, ni el sonido que estas buscando, pero, te recomiendo utilices la bobina cercana al puente para cositas "Agresivas", y la siguiente en la posicion para cosas un poco mas "Tranquis", y porsupuesto la del mastil, para algo mas "Jazzero". Chequea que los cables sean los adecuados, que no suelen ser los mas baratos, y si vas a microfonear el equipo de guitarra, asegurate que el equipo no meta ruidos, sino, te va a ser conveniente grabarla directamente por linea, aca en el blog vas a encontrar un articulo que habla sobre como grabar una guitarra por linea:
http://fernandorferrari.blogspot.com/2007/08/entendiendo-la-grabacion-de-musica.html

2- En cuanto al soft de grabacion, no creo que vegas sea la mejor opcion, cubase y sonar, creo que no tienen nada que envidiarle a protools, no hay nada que puedas hacer en protools que no puedas hacer en sonar y seguramente de manera mas simple.

3- Si, tu placa ya puede considerarse una placa profesional

4- Vegas?, bueno eso si que puedes darlo por descartado :D :D, en cuanto a la latencia te recomiento chequees los ultimos drivers desde el foro de la gente de ESI-PRO, que son los fabricantes de la placa Maya 44, para ver si puedes solucionar ese temita de latencia, seguramente, por las veces que use nuendo, el tema esta en la misma configuracion del soft, chequea atentamete que nuendo este utilizando ASIO, y sino.... hasta un favor y usa Sonar 7. :D :D.

Saludos y espero se te hayan aclarado las dudas y generado nuevas... que eso hace al aprendizaje


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario