Que pueblo de mi"·$"·$ (2da parte)

Bue.. resulta que se me da por querer comprar un CD online, en Argentina, Santa Fe, Capital. Asi como quien no quiere la cosa y con poco tiempo para perder mientras estoy por aca, me meto a la pagina de Musimundo para pedir 2 CD's uno para mi y otro para Niki.Un flameante CD de "Pantera - Vulgar display of power" y yo le tenia ganas a uno de "Incubus - Morning View" pero al final me decidi por el de "3 doors down - Away from the sun".

Termino el proceso de registro, donde me pregunta donde vivo y una serie de datos, que completo con gusto, y cuando estoy a un paso de realizar la compra,
llamo por teléfono para verificar el tiempo de demora en la entrega, teniendo en cuanta que musimundo tiene una sucursal aca en Santa Fe.

Ni hablar que para mi asombro, cuando consulto cuando llegan los CD's que estoy a punto de pedir por su pagina, ella muy amablemente me responde que ellos no tienen nada que ver con la pagina web y que eso lo maneja la casa central de Buenos Aires.... CHAN! :D.

Yo quise clarificarme la idea y le consulto: "Ustedes tienen una pagina web donde, si yo compro algo me lo mandan desde Buenos Aires, teniendo una sucursal aca mismo en Santa Fe?", a lo que me responde: "Asi es" ....

Obvio no me iba a quedar con las ganas asi que llamo desde la paz de mi casa a Wallmart, que para mi llanto tampoco envia CD's a tu casa.


Ahora yo me pregunto... que pasa?, el avance de la tecnología no piensa llegar a Santa Fe ?, nadie trabaja y todo el mundo tiene tiempo para perder en un local pudiendo comprarlo por internet?, Nadie compra CD's originales?, Nadie sabe usar el mouse?

No se cual sera la pregunta correcta, lo que si se, que este tipo de mentalidad es típica de un pueblo que se queda en el tiempo. La TECNOLOGIA Señores y las FACILIDADES, es algo que se debe usar A FAVOR de la gente, no en su contra.

Asi como musimundo en este caso perdio unos minimos $45 (unos 15 dolares), puede perder mucho mas ya que "supongo" que no soy la unica persona que le paso esto.

La gente no compra por Internet, cree que es difícil?, que te "roban"?, que es maligno?, que es necesario perder 5hs para comprar un CD?... Vamos niños a ver si dejamos de pensar "tonteras" y damos un toque tecnológico y de servicio a Santa Fe, que le va a venir mas que bien.

Realmente las empresas no se dan cuenta de el capital que pierden por no saber implementar soluciones en base a la tecnología???, EN SERIO NO LO SABEN???.....
EN SERIO ???

La primera experiencia la pueden ver aca, cuando loco de mi, se me ocurrió querer comprar un PSP :D
http://jago.com.ar/2006/06/un-pueblo-peor.html


De bronca los dejo con un videito de Pantera y uno de 3 Doors Down

3 doors down



Aca otro que esta barbaro: http://www.youtube.com/watch?v=GytyF0w9BL4


Y uno de Pantera



Saludos

9 comentarios:

  1. Y si te dejas de joder y compras el mp3 o itune o el formato que se te ocurra? o te aguantas que te lo manden de BsAs.? o le pagas 2 mangos a alguien para que vaya y los compre? igual calculo que esto de no facilitarte las cosas se debe a que cuando vas te quedas a tomar algo en el cafe de enfrente de musimundo (aca hay uno al menos) que le paga un porcentaje. Ademas es la única manera que tienen de hacerte escuchar esas cosas horribles que ponen cuando entras... Ahora, pasoado todo el rant... quien carajo compra discos en musimundo hoy en dia? se quedaron mas atras que los australes.

    ResponderBorrar
  2. Es que por única vez quería un original :( :(, jej

    Gracias por tu comment :D

    ResponderBorrar
  3. Me parece bien que procesen los pedidos en un solo lugar, lo que tendrian que hacer (supongo que lo hacen) es ver el origen del pedido, si tienen una sucursal en el origen y ademas tienen el producto ahi, lo envia la sucursal, si el producto esta solo en casa central lo envian desde ahi.
    En realidad te conviene ese metodo, porque es mas seguro que el producto este en los depositos centrales. O como dice perrito66* (no me animo a poner el tercer 6), bajate/comprate los mp3, eso si que es hacer uso de la tecnologia. El disco producido ya paso a ser un producto artesanal. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Jk, que bueno verte de nuevo por aca, te cuento que "audiofilogamente" hablando, la calidad del CD no se consigue comprando ningun mp3, para una persona que le gusta disfrutar la musica como a mi, el mp3, es simplemente poca cosa, alta perdida de calidad, alto recorte de frecuencias... prefiero comprar el CD original.

    Lo que vos supones que hacen, es lo que justamente me quejo, que NO hacen. Me parece perfecto centralizar el sistema, pero... tener una sucursal en santa fe y que si pedis un CD (que si esta en santa fe), te lo envien desde baires??, no me suena logico ni comodo.

    :D

    Gracias por tu vuelta al blog, nuevamente :D

    ResponderBorrar
  5. che...informatico coincido con vos...y muchachos se que es caro un original, pero si realmente nos gusta...vale la pena..el sonido no es el mismo..

    ResponderBorrar
  6. El ratio de sampleo de un cd de audio es de 44.1 kHz, eso es, 44 mil 100 veces en un segundo. Como es stereo y tiene dos canales:

    44.100 1/s x 16 bits x 2 (Canales) ---> 1.411.200 bits/s o lo que es lo mismo 1411 kb/s

    Lo que hace el formato comprimido es retirar la informacion que el oido humano es incapaz de percibir, de ahí la diferencia de tamaño.

    Un equivalente a la calidad original del cd, o sea, incapacidad para percibir diferencias entre el original y el formato con perdida, se obtiene a unos 256 Kbps en modo constante (CBR), aunque tambien tenes modos de bitrate variable que obtienen un resultado optimo con un menor espacio en disco.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Jorge, te dejo para que pruebes esto:
    Agarra una muestra en wav y la misma en mp3 a 320kbps

    Abri el editor y abri dos wavs, invertí la fase de uno y lo mezclas con el original y la forma de onda desaparecerá en cambio invertimos la fase del mp3 320 y lo mezclamos con el wav original nos quedaran restos ya que la señal no es igual.

    Aunque el archivo mp3 y el wav aparentemente se escuchen igual la diferencia de calidad es abismal.

    Es un experimento fácil y curioso.

    Como info complementaria, esto puede ser util:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_compresi%C3%B3n_con_p%C3%A9rdida

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Bueno, ambos sabemos que MP3 y un WAV no son iguales, pero la ciencia dice que para el oido humano si lo son.

    Bueno, si queres comprar el CD para luego editarlo, obvio, la calidad de CD es incomparable.

    Asi que en mi opinion:
    MP3 (256kb CBR) = CD, si es para escuchar. Si es para edicion de sonido, CD always will be the better choice.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Fernando: estás para mi está totalemente equivocado, hacés una mezcla de temas mal concatenados y además dejás entrever que sos un fascista.
    1 - En MUSIMUNDO no te dijeron que no te enviaban el producto, simplemente t e informaron que lo hacían desde un depósito en Buenos Aires. ¿A vos qué te preocupa desde dónde lo envían?

    2- en todo caso quejate que el MUSIMUNDO de Santa Fe no tiene envío a domiclio (queja pueril si las hay)

    3 - Mirá si será facho que en tu posteo anterior aclarás (parecería que con orgullo) que "Siempre tuve cierto resentimiento hacia
    Santa Fe (Santa Fe,Capital, Argentina)". Yo, por el contrario, ADORO SANTA FE, tienen MUCHA onda y son gente interesante y buena. ¿Dónde vivís?

    4 - Me parece perfecto que envíen todo desde un sólo luagr. Yo he comprado un par de veces en www.musimundo.com y me llegó todo genial, de hecho NO me cobraron gastos de envío porque tenían una promo

    En definitiva, es más que claro que el que tiene problemas con la tecnología SOS VOS.

    ResponderBorrar