De auriculares y otras yerbas (Koss Plug)

THE BASS POWER

Hace meses estaba queriendo comprar unos auriculares decentes para escuchar música cuando estoy fuera de casa y hace unos días pude darme ese gusto. Reconozco que empecé buscando auriculares "buenos" o lo que al menos "Argentina" nos permite comprar a un precio regular, estaba sinceramente cansado de escuchar música en esos auriculares de $2 (Dolares) que perjudican mas al oído de lo que se disfruta la música.

Sabemos que generalmente, la gente no "gasta" en sonido, no diferencia entre los distintos tipos de auriculares y mucho menos entre las distintas calidades de sonido.

En Santa Fe, el buen audio no es una característica distintiva del lugar, solo contamos con dos casas de audio "profesional" que rara vez tienen el producto que uno anda buscando, son negocios apuntados a un "general" mas que al audio pro. Es lógico, no pueden vivir de personas que comprar un auricular cada 2 o 3 años. En la mayoría de los casos (90%) la compra que hagamos en realidad es un pedido a Buenos Aires cobrando un 5% de markup por el producto, son mas "despachantes" que vendedores.

Acote un poco la búsqueda a auriculares intraurales (los que van dentro del oido). Me quede con dos alternativas, los auriculares "koss Plug" y los fabulosos "Sennheiser CX300", por una diferencia de 150 mangos (Pesos Argentinos) termine decidiendo por los Koss , que aunque no son malos auriculares, tampoco son los Sennheiser. Ante la duda recomiendo los CX300. Los Koss tienen un precio promedio de $200 y los CX300 de $350.

Mucho cuidado con Sennheiser porque tienen una contra importante, la cantidad de "truchos" que hay dando vueltas, a diferencia de los koss, que vienen con el sello de importación porque no punto de venta en Argentina. De menor calidad si, pero originales SEGURO, algo sumamente importante en el audio.

La presentación de los auriculares no es gran cosa, una caja de plástico (blister), un manual de una hoja y el certificado de garantía.

A la hora de probarlos (porque en la cancha se ven los pingos) quede gratamente sorprendido por la calidad de sonido, sobre todo por el importante balance de "calidad/precio", unos bajos potentes, tan poderosos que pueden resultar molestos en un principio, hasta pueden parecen carentes de brillo. Bajos completamente profundos y claros, El BASS FAN tiene bajo de sobra. Al rato, mientras escuchaba un poco de Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Tool, se me da por mirar detenidamente el blister, y leo que dice "Deep Bass", nada mas que acotar =)

Un par de amigos probaron estos auriculares y no todos sintieron una "comodidad" a la hora de usarlo, sobretodo porque se "introducen" dentro de la oreja y no todos disfrutan de esto. Trae una goma, totalmente adaptable al oido, de echo, en el manual te explica, que tenes que apretar la goma (amoldarla) y luego meterla en el oido para que tome la forma adecuada, logrando que no se escuche absolutamente nada del mundo exterior, NO recomendable para despistados que quieran salir a andar en bicicleta/moto por la avenida con los auriculares puestos.

En resumen:

Pros:
  • Bajos. Sin dudas bajos nítidos y poderosos
  • El mundo desaparece, el nivel de abstracción es tan alto que solo se escucha lo que pasa por los auriculares.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Incomparable con cualquier auriculares económico. 
  • Nulo nivel de ruidos
Contras:
  • Pueden no ser cómodos para todo el mundo
  • El nivel de bajos opaca un poco los agudos, puede ecualizarse sin mayores problemas.


Algunos se los tomaron muy a pecho y hasta los tunean :D.
http://www.thesoulgirl.com/cool-shit/koss-earplug-modification
http://junrx7.exblog.jp/i5

Que les sea útil

4 comentarios:

  1. Vos sabés que yo siempre ando buscando auriculares buenos y cada dos por tres termino con un phillip o algo así, porque lo que hay dando vueltas no me convence, quizás por falta de conocimiento (aunque nunca gasto menos de 80 ó 100 mangos). Ni en pedo me pongo a escuchar música con un auricular de dos mangos o dólares :P

    ResponderBorrar
  2. Que bueno Martin, pensar que hay gente que se pasa el dia escuchando musica y no piensan en el daño que le hacen a su oido con los auriculares que vienen por default en el 90% de los aparatos/reproductores.

    Yo, por suerte los uso a lo sumo 1h por dia a los koss; en casa tengo una amplia gama para elegir pero no son lo que se llaman "portables", son mas bien del tipo estudio.

    Si no encontras nada que te convenza, te diria que apuntes a los CX-300 es un extasis de sonido, eso si... el precio para unos auris de "mp3" va de la mano.

    Saludos ! :D

    ResponderBorrar
  3. Como se nota que es Argentina ja, ja, digamos que en el resto del mundo comprarse unos Sennheiser es lo normal, y los cx300 no son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buenos.

    ResponderBorrar
  4. Asi es, uno se conforma con lo que puede por estos lados :D.

    Estos son unos de mis preferidos, pero lamentablemente en Argentina, son impagables :(

    http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1111,pid,1111,nodeid,2,_language,EN.html

    Saludos !

    ResponderBorrar