Redactar SMS respetando las reglas ortográficas puede ser más caro

Redactar SMS respetando las reglas ortográficas puede ser más caro

Una gran parte de los celulares vienen programados para trabajar con el alfabeto llamado GSM 3.38 que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres. Dicho alfabeto no cuenta con ciertos caracteres como por ejemplo á, í, ú, Ñ o el símbolo de apertura de interrogación (¿). Si intenta redactarlos, el celular conmuta automáticamente al juego de caracteres UNICODE que sí los admite. Es muy común que esto suceda cuando se usa el modo de escritura predictivo, ya que de este modo se ofrecen las palabras con sus correspondientes tildes.

¿En qué modifica esto el costo del envió del SMS?.
Para entender esto debemos saber que el juego de caracteres UNICODE admite solamente hasta 70 caracteres por mensaje, a diferencia de los 160 mencionados anteriormente en el alfabeto GSM 3.38.

Por lo tanto al enviar un SMS de 160 caracteres en el cual se incluía algún acento o carácter no admitido, el mismo será cambiado automáticamente al alfabeto UNICODE fraccionando el mensaje en tres partes (70 + 70 + 20 = 160). Como resultado estaríamos pagando tres mensajes de texto en lugar de uno.

Via: GrupoAndroid

Saludos 
Fernando Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario