Como cobrar un cheque Adsense en Santa Fe Capital

Si sos de Santa Fe Capital y recibiste tu primer cheque de Google Adsense seguramente estas buscando una forma de cobrarlo.



Probablemente lo primero que pienses es ir a un banco y cobrarlo como cualquier cheque, pero resulta que cobrar un cheque de Adsense en Santa Fe no es "tan" sencillo.

Consultando en Google plus (Google+) me entero de que hay dos lugares donde podes cobrar un cheque de Google Adsense, Tourfe y Bica Cambio.

Yo me decidí por cobrarlo en Tourfe (Calle San Martín 2500) el único "inconveniente" es que se necesita una factura para cobrarlo, es decir es necesario ser monotributista.

Si vas a Tourfe hay que anotarse por alguna ley que desconozco. Es necesario empadronarse a la hora de hacer el tramite de cobro. El empadronamiento es por única vez, luego se puede ir a cambiar cheques salteando esta parte del tramite, lo que agiliza mucho el tiempo que lleva cobrar Adsense. Otro detalle a tener en cuenta es que al ser una casa de cambio cobra una "comisión" del monto total del cheque. Para darles una idea yo cobre un cheque de 420 pesos y tuve que facturarlo por 470, es decir 50 pesos mas de lo que en realidad estaba cobrando.

Los requisitos para cobrar el cheque de Adsense en Tourfe son el DNI y una factura.

Gracias a @Deomandeo me entero que en Bica Cambio la comisión por cobrar el cheque es menor, algo a tener en cuenta a la hora de querer cobrar el cheque. Y hablando con @RodriguezMaximo me entero que Western Union Quick Cash no cobra comisión a la hora de cobrar Adsense en Santa Fe Capital, asi que para simplificar el tramite, solo hay que configurar el cobro Adsense por medio de Western Union y olvidarse de los tramites y las comisiones. Si tu idea es cobrar por Western Unión, tenes que llevar tu DNI y el código del envío. Solamente en la sucursal de Western Unión de Walmart pagan en dolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario