Entrevista a Linux Torvalds

Asi arranca una entrevista que le han
realizado a Linus Torvalds

No podemos empezar sin una pregunta: ¿Linux infringe patentes Microsoft?

Hasta donde sabemos, la respuesta es un rotundo “no”, y todo se trata de MS tratando de contraactuar el hecho de que tienen problemas compitiendo con Linux en un lado técnico, tratando de dispersar FUD.

Según Mark Shuttleworth, la condición más importante para las distribuciones Linux es que deben mantenerse gratis (gratis como en cerveza gratis). Dijo: “Será una falla si el mundo sale de pagar por el envoltorio Windows a pagar por el envoltorio Linux”. ¿Qué piensa usted al respecto?

Oh, absolutamente. Y no veo que vaya a ocurrir. Sí creo que tener compañías que trabajan juntas (y eso incluye a MS) es una buena idea, pero no, Linux por sí mismo no es sobre pagar dinero de extorsión de patentes. De hecho, la GPLv2 ya requiere que lo puedas distribuír sin limitaciones de patentes.

¿Y qué piensa sobre GPL 3?

Creo que es simplemente otra licencia de código abiero, junto a aproximadamente otras cincuenta licencias código abierto que hay ahí afuera (BSD, Mozilla, etc etc). Ya no es una realmente mala como lo eran algunos de los primeros borradores, pero en mi opinión la GPLv2 es simplemente mejor.

Versiones más nuevas no significan necesariamente “mejor”, especialmente cuando las nuevas versiones son más complejas, y limitan más el uso.


Arranca muy interesante y el resto es aun mejor
pueden leerlo en la pagina original:
http://www.oneopensource.it/entrevista-con-linus-torvalds/


No se, sera mi impresion, pero notese la poca importancia
que le da linux al tema de patentes licenciamientos... cansado
ya de tanta vuelta?, sera?


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario