KillAll -9 ProgramaColgador

Resulta que estaba trabajando en mi
consola linux como es habitual, y uno
de mis programas como siempre cayo en
un loop y tuve que hacerle un:
killall -9 programacolgador (Muere!! muere!!!)

Y zas!! se me prendió la lamparita...
porque dejar que killall complete tus
procesos?.

A ver, le damos forma...
si tenemos como procesos

usuario amarok
usuario kdeinit
usuario firefox
root firefox

y estaríamos logueados como "usuario"
no podríamos matar el firefox del Root
cierto?

Entoces porque no agregarle al comando
killall el [TAB] ?

killall -9 fire[TAB]
killall -9 firefox

y debería quedarnos

usuario amarok
usuario kdeinit
root firefox

Una tontería que a mi me seria prácticamente, útil... alguien conoce una herramienta así?, así me ahorro de programarla, claro :D :D
jajaja.

Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

4 comentarios:

  1. una buena idea es habilitar el bash_completion.
    aparte de que bash completa los comandos y algunos parametros si hay un archivo llamado asi, con este completa los parametros y otras cosas de muchos comandos, por ejemplo el killall y los procesos
    se habilita con las siguientes lineas en el archivo ~/.bashrc de tu usuario:
    "if [ -f /etc/bash_completion ]; then
    . /etc/bash_completion
    fi" (sin las comillas claro)
    aparentemente usas gentoo (digo por el link a gentoo.org), no se como funciona en gentoo (uso debian)

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tincho, gracias por el tip, estuve viendo justo hoy a la tarde la forma de agregarlo a bash-completion, lo uso habitualmente para mi shell, asi que tambien lo estaba buscando por ese lado, cuando le encuentre la vuelta lo posteo :D

    ResponderBorrar
  3. fijate que en /etc/bash_completion (archivo de configuracion central del completion) hay una funcion _killall(). Realmente no la entiendo que hace :P porque no tengo mucho conocimiento de bash, pero mas o menos se nota que por ahi va la cosa
    tambien algunos programas vienen con su archivo individual de completion que se guarda en /etc/bash_completion.d/

    eso es todo lo que se porque asi lo tengo

    ResponderBorrar
  4. jajaj, gracias Tincho una masa, en un rato seguro lo miro y posteo como hacerlo :D

    ResponderBorrar