Atacan a activistas de Greenpace

Nota Extraida de http://www.greenpace.org/argentina


Orán, Salta, Argentina — Activistas de Greenpeace fueron emboscados y golpeados por un grupo de personas dirigido por el productor salteño Mario Gerala, cuando intentaban documentar un desmonte dentro de una Reserva de Biosfera declarada por la UNESCO.
Los hombres de Gerala golpearon con palos y piedras al grupo de activistas, conocido como Los Jaguares, cuando ingresaban a realizar un relevamiento de las operaciones de desmonte que tres topadoras están realizando dentro de las fincas Abra Grande y Abra Chica, ambas del productor salteño, quien tiene autorización para desmontar 1.670 hectáreas de Selva de Yungas.

El desmonte había sido detectado y documentado por Greenpeace, a través de un sobrevuelo realizado en helicóptero.

"Este tipo de patotas demuestra la forma en que proceden los empresarios inescrupulosos acostumbrados a pasar por encima tanto de las personas como de los bosques", declaró Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace, quien se encontraba en el lugar cuando el equipo de activistas ingresó a la finca.

Según declaró el dirigente ambientalista, "Gerala pretendía impedir que documentemos y difundamos el crimen ambiental que está cometiendo dentro de un área de altísimo valor de conservación. Lo que pasa aquí es lo mismo que está ocurriendo en los últimos bosques nativos argentinos, donde las topadoras avanzan sin control con la complicidad de los productores y los gobiernos".

Gerala emboscó a los activistas de Greenpeace, junto con cinco hombres armados con piedras y palos y apoyados por una camioneta, a unos cien metros de la entrada de su finca, sobre la ruta 51, a diez kilómetros de la ciudad de Orán. Los hombres, bajo las órdenes del productor salteño, quien amenazó en forma personal con una piedra a uno de los activistas, golpearon a Leonardo Silva y Federico Lombardo, del equipo de Jaguares de Greenpeace.

El equipo estaba integrado, además, por Romina MacGibbon, Verónica Loetti y Jorge Punzi, el fotógrafo Julio Pantoja, el camarógrafo Hernán Pérez Aguirre y Martín Prieto.

"A pesar de la violencia, Greenpeace va a seguir documentando el aberrante crimen ambiental que Gerala lleva a cabo dentro de un área protegida con la anuencia del gobierno de Salta", agregó Prieto.





Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

3 comentarios: