Correo de lectores [Maya 44]

De: Federico Francolini

Que tal Fernando, lei en tu blog que habias comprado una Maya 44 y como tengo algunos inconvenientes quizas podrias ayudarme.

Primero el equipo es un poco viejo pero anda bien, es un duron 1gb, 756 ram, mother asus a7n266, sin ningun problema. el tema es que esta placa me mete ruido mientras esta reproduciendo, cada vez que el procesador hace algo o mismo al leer de memoria, supuse que podia ser algun conflicto con la placa onboard asi que deshabilite los drivers de la misma pero el problema continua.

Por otro lado, no consigo hacer funcionar algunas cosas basicas como por ejemplo reproducir una pista en reason y grabarla en cooledit pro, algo que si me lo permite la onboard con una secilla opcion en el panel de control de audio, la maya trae una funcion que se llama livewire (o algo asi, no lo recuerdo ahora) donde supuestamente se setea eso mismo pero directamente conecta los drivers de los diferentes soft, la verdad es que despues de muchos intentos no logro hacerla funcionar. si tenes alguna sugerencia te lo voy a agradecer. saludos.

Respuesta:
Hola Federico, como estas?, antes que nada me gustaria decirte que seria una buena idea que amplies la informacion, que es lo que estas grabando?, una guitarra?, un teclado?, lo pasas por algun procesador?, estas grabando por microfono?, probaste el mic en otro lado y no mete ruido?, todos los programas te hacen ruido?, tambien cuando escuchas un mp3?. Deduzco que usas reason y cool edit porque vos los nombras.

Lo 2do e importante es tener los ultimos drivers de la gente de ESI-PRO, aca puede conseguir los de la Maya 44 de ESI Pro
http://download.esi-audio.com/?w=esi&p=14&g=1&l=en

La placa onboard trata de deshabilitarla desde la BIOS, deshabilita los sonidos de Windows (Si todos) esto suele traer conflictos cuando esta activado. Es si a la hora de reproducir un mp3 la placa suena bien, es probable que sea por falta de recursos ese ruido del que hablas. Chequea los cables y fichas con los que sales, fijate de no saturar los canales de salida.

Otro tema, la tecnologia de la que hablas es exclusiva de la gente de ESI-PRO y se llama DirectWire, te permite rutear por soft entre un programa y otro, pero.. hasta donde tengo entendido, no soy mucho de usar reason, reason no es muy comodo a la hora de hacer estas cosas, yo te diria que antes de querer sacar Reason y grabarlo en cool edit, uses el ejemplo que viene en el manual de la Maya 44 , de como hacerlo con Winamp.

Espero te sea de utilidad... y logres ampliarme la informacion asi podemos verlo mas puntualmente. Las causas de ruido son muy variadas y mientas mas info puedas brindarme mas facil va a ser llegar a una solucion.


Saludos
Fernando "Jago_ff" Ferrari
Alguna sugerencia?, enviame un mail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario