NOTICIA: PBX, con Linux...

Asterisk es una potente solución basada en software que hace uso intensivo de la potencia de Linux para poder construirte tu propia centralita telefónica con cualquier ordenador, incluso uno que no ya no uses. Son muchas las posibilidades que te ofrece este software, como por ejemplo telefonía IP, buzón de voz, directorio, conferencias, respuestas interactivas por voz, y mucho más. En definitiva, todo lo que puedes esperar de una potente centralita telefónica, pero gratuita. Además, es muy fácil de mantener ya que se gestiona todo a través del navegador web.


¿Qué ventajas ofrece?

Las ventajas principales del sistema ofrecido son su potencia y precio. La potencia en cuanto a las funcionalidades ofrecidas, que no deja nada que desear de centralitas telefónicas basadas en hardware con un precio mucho más elevado. Y el precio, ya que se aprovecha de un desarrollo basado en software libre y hace uso de Linux, reduciendo mucho el coste de montar una solución de este tipo.

¿A quién le puede interesar?


A pequeñas empresas y autónomos que quieran aprovecharse de las múltiples ventajas que una centralita telefónica avanzada le puede suponer pero a un precio mucho más asequible.

Más información:

Asterisk
http://asterisk.org/

Informacion extraida de: http://www.seguridad0.com

Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar