Hace unos dias llego al lugar donde trabajo un pendrive marca "Kinston"
de 256 Mb, lindo bichito, decidi que ya iba a comprarme uno, son livianitos,
chiquitos, y utiles.

||PAUSA||

Para aquellos que no sepan, un pendrive, es un dispositivo de almacenamiento
asi como si fuera un disquette, que vienen de diferentes capacidades, del
que yo hablo especificamente es de 256 MB, es decir este aparatito, chiquito
casi como el dedo gordo de la mano, tiene capacidad para almacenar 178
disquettes de los comunes y corrientes, por suerte no se necesita
de ningun dispositivo lector mas que el puerto USB (Universal Serial Bus),
el mismo que usan en su mayoria las webcams (sino son todas).

>>PLAY>>

Habiamos quedado en que queria comprarme uno cierto?, el tema es que como
buen linuxero, no compro nada antes de verificar la compatibilidad con linux. Lo cargue con algo de informacion en el trabajo, algunos mp3s, un
par de manuales, y me lo traje conmigo a casa.

Primero lo coloque en el puerto USB, use un ratito el cerebro, no mas de
15 minutos por miedo al sobrecalentamiento y asi quedo como se usa un
pendrive en linux:

1- Creamos la carpeta donde vamos a montar el dispositivo, en mi caso

[jago@localhost ~]$ su -c 'mkdir /mnt/extraible'
Password: *******

Listo! o sino, nos logueamos como root con el comando 'su' y hacemos lo mismo

[jago@localhost ~]$ su
Password: *******
[root@localhost jago]# mkdir /mnt/extraible/

Una vez que tenemos el punto de montaje creado pasamos a la segunda etapa que es el montado del dispositivo.

2- Montamos como root o superusuario

[root@localhost jago]# mount /dev/sda1 /mnt/extraible

3- Verificamos que este montado


S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/hda5 5,8G 4,2G 1,3G 77% /
none 252M 0 252M 0% /dev/shm
/dev/hda7 49G 6,5G 43G 14% /home
/dev/sda1 241M 201M 41M 84% /mnt/extraible # ACA ESTA !!!


Ya esta todo echo, ahora el pendrive ya es como un disco mas el cual
podemos copiar datos, mover, eliminar, etc

Que les sea util...

PD: Todo esto siempre y cuando no lo monte el sistema operativo solo ;=)...
En mi caso particular me molesta el supermount, asi que lo tengo desabilitado, es
que yo soy de los viejos y algunas cosas como que las unidades se monten automaticamente me estorba ;=)

Saludos
Fernando Ferrari
fernandorferrari@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario